domingo, 29 de agosto de 2010

La "Enduro".

Lo lógico es que hoy no hubiéramos sido más de 3 bikers debido al verano y a la ruta playera de ayer, sin embargo la cifra resultó ser más del doble, concretamente eramos siete los que esta mañana a las 8.00h nos concentramos sin saber muy bien hacia donde ir.
Contábamos con la siempre interesante presencia de Jaume Kappax, quien junto a Miquel, empezaron a perfilar una ruta totalmente inversa a la que disfrutamos ayer, decidieron empezar por la "mamut" para desviarse pronto por una trialera a la izquierda que desemboca en la urbanización "Costa den Blanes" y de ahí enlazar otro camino que sube constantemente y donde hará unos tres años "Bimont" organizó una salida competitiva: http://toysteam.org/ruta.php?rutaId=320#.
La subida en cuestión termina en el camino de pista que conduce hacia las "Antenas de Calviá" (ver bufada de "Sa Sobrassada") aunque en esta ocasión nos desviamos hacia el cruce "dels Pastors" o "dels tres pins", acabando la ruta con el divertido descenso de "Ñam Burguesa".
Acudieron a la cita también Joan Ribas (que hacía algún tiempo con quién no coincidíamos) y también Gabi que ha participado en las últimas bufadas después de un tiempo que una lesión lo apartara del ciclismo, con ellos estuvimos hablando entretenidamente y sin darnos cuenta llegamos a la famosa y dura pendiente que nos separa de la "Mamut", como de costumbre subimos a pie empujando las "burras" para después de un breve descansito empezar a subir pedaleando la siempre complicada y larga "Mamut", aunque en esta ocasión nos paramos mucho antes que hace quince días y nos tiramos por una divertida trialera (al principio algo complicada por la cantidad de pedrolo suelto por el camino) que nace a la izquierda del camino de pista y termina con un salto de un medio metro, con el que estuvimos entretenidos un rato observando como los más "pruedentes" del grupo se animaban a saltarlo.
Luego nos metimos de lleno en la Urbanización "Costa den Blanes" (ya lo creo que costa) y, previa reparación de uno de los cables de la bici de Guiem, nos metimos por la antes mencionada ruta "Enduro" que sube, sube y sube, y que te exige estar plenamente en forma si quieres subirla toda entera pedaleando, aunque nosostros subimos más de un 60% sobre la bici, acompañados por la presencia de un "Milano Real" (Milvus Milvus) un águila con una característica cola larga, estrecha y bífida, que caza pequeños mamíferos (liebres, ratas etc...) siendo también ave carroñera, cosa que me preocupó un poco cuando veía que nos sobrevolaba con mucha atención al cansancio que llevábamos acumulado, ¡Glups! :-s.
Al llegar a la pista central que nos conducía al "cruce des Pastors" seguimos subiendo un buen rato pero comparado con la pendiente que acabábamos de dejar atrás nos resultó más cómodo y además lo combinamos con algunos tramos de bajada divertidos.
Una vez en el "Cruce" debatimos sobre que desvío tomábamos, si el "coll de Sa Creu" o "Na Burguesa" siendo la hora que era el argumento que nos hizo inclinar la balanza hacia "Na Burguesa", tras cuyo rápido descenso regresamos a casa después de un muy buen entreno muy cerca de Palma.

Fotos:




Video Clip:





2 comentarios:

Unknown dijo...

Como bien dices, Carles, ha sido una salida un tanto sorprendente por la asistencia y por la dureza de la ruta a estas alturas del verano. Solo quería comentar que como siempre, ha sido un placer compartir la salida con Kapax y Juan Ribas (Ermasset empaltat de Bou). La ruta me ha parecido muy dura, pero vale la pena. Yo propongo repetirla, pero cuando bajen un poco las temperaturas y las lluvias dejen el terreno un poco mejor. Saludos.

Carlos Borrás dijo...

Mi voto es favorable a la propuesta de Guiem.