sábado, 28 de agosto de 2010

Bous Banyats

Por la carretera, de camino a la "Colonia de Sant Jordi" vimos como amanecía, lo que significaba que el madrugón fue a las 6.00h pero valía la pena, la ruta bordeando la costa desde "Ses Salines" hacia la "Colonia de Sant Jordi" auguraba una buena jornada BTTera y además casi nunca salimos de nuestro entorno asi que dejando atrás pereza y demás prejuicios llegamos a las 8.00h a la gasolinera de la "Colonia" lugar previsto para la concentración, con la incognita de cuantos y quienes seríamos los que nos dejamos tentar por el bañito playero previsto.
Al final fuimos ocho los Bous que arrancamos de la gasolinera rumbo a Ses Salines por carretera: Charlie, Lluïs, Guiem, Agustín, Fran, Pep, Joan y Carlos, a quienes los deseos de llegar pronto a la costa y la cháchara matutina ya habitual entre nosotros hizo que devoráramos la carretera rápidamente.
Una vez llegamos al Faro de Ses Salines nos hicimos la foto de rigor y nada más empezar nuestra costera ruta nos dejamos embargar por las preciosas vistas de la Isla de Cabrera mientras un bonito velero blanco navegaba rumbo a la "Colonia", mientras nos preguntábamos que debían ser los montículos de piedras esparcidas por todo el suelo, que posteriormente averiguamos que la gente habitualmente acude al "Faro" y por cada deseo que quiera que se le cumpla debe dejar hecho un montículo de piedras (algo asi como el pozo de los deseos con las monedas).
La ruta es totalmente llana, como todos imaginábamos, los que no esperábamos fue que había bastantes tramos técnicos llenos de rocas, aunque no difíciles (sobre todo si tienes la suerte de tener una "doble") y al no existir pendiente alguna resulta un lugar idóneo para ir adquiriendo algo de técnica y también para ir adquiriendo fondo y fuerza (o perderla toda) al ir cruzando los tramos arenosos que te obligaban llevar puesto todo el "desarrollo", mantener recta la rueda delantera con el mínimo peso posible y no dejar de pedalear rápido en ningún momento. Rápidamente llegamos a la "Cala des Caragol", preciosa, aunque tuvimos que vencer la tentación de bañarnos y dejarlo hasta que estuviérmos algo más cerca de la "Colonia", circunstancia que no nos costó demasiado asumir ya que aparte de que teníamos bastantes ganas de pedalear por tan percioso paraje, teníamos la suerte de que no hacía demasiada calor y además podíamos disfrutar de una agradable brisa marina.
Una media hora más tarde llegamos a "Cala den Tugores" (también preciosa) ideal para bañarnos y ni corto ni perezosos nos tiramos todos al agua, que encontramos algo caliente, y entre bromas y risas nos relajamos mientras disfrutamos del bañito esperado; luego mientras nos secamos aprovechamos para merendar, beber agua e ir comentado la ruta. Una vez secos (al menos lo suficiente) montamos sobre las bicis y seguimos pedaleando y cruzando playas cada vez más abundantes de bañistas debido a que ya estábamos cerca de la "Colonia" asi que tuvimos que ir con mucho cuidado mientras circulábamos entre bañistas, niños, embarcaciones, cubos de playa, toallas, sombrillas y demás parafarnalia playera, quizás por eso no llegó a prohibirnos cruzar en bici el "Socorrista" que se bajó de su torreta con ademán de llamarnos la atención.
Una vez llegamos a la "Colonia de Sant Jordi" sin poder decir que disfrutamos de la ruta sin percance alguno debido a que Guiem tuvo la buena-mala suerte de perforar su neumático trasero (cuál sino) en el último momento, decidimos acabar de disfrutar la agradable jornada tomando una enorme cervezota con la que saciamos nuestra sed y brindamos mientras comentábamos los mejores momentos de esta veraniega Bufada.

Fotos:

Track cedido por "L´Amo Andreu".