domingo, 1 de agosto de 2010

Entre los "Bous" del "Teix".



No sabemos aún si será por el reclamo de nuestros primos los "Bous" que pastan en el llano del "Puig des Teix" o si bien será por como nos afectan estos calores del mes de Agosto, pero la realidad es que a las 8.00h de la mañana de este domingo nos hemos concentrado doce de nosotros, un número que rompía con todas las expectativas en relación a la espontánea propuesta de la "bufada" nacida en el seno de la pasada cena de grupo. Sea como fuere el caso es que subimos fráncamente bien por la carretera a esas horas de la mañana a pesar del verano, haciendo una breve pausa antes de emprender el camino en busca de la pista que nos conduciría al "Pla de sa Serp".
A pesar del número de participantes, a pesar de algún que otro leve contratiempo de orientación y a pesar de más de un pinchazo, avanzábamos relativamente rápido hasta llegar al camino de pista, una vez ahí nuestro amigo "Lorenzo" empezó a demostrar de lo que era capaz, circunstancia que sumada a la tremenda pendiente de subida convirtieron esta salida en algo más que "dura", aunque en el fondo resulta un justo precio a pagar para disfrutar de la bajada final hacia Valldemossa.
Al llegar al "Pla de sa Serp" hicimos unas cuantas fotos con los "Bous" de la zona que contradiciendo el letrero que reza "Reses Bravas" se dedicaban a pastar tranquilamente mientras nos observaban como cruzábamos por su terreno sin ponernos pega alguna. Tras cruzar el "Pla de la Serp" y tras observar las espléndidas vistas del lugar, conectamos con el "Camí de s´Arxiduc" y nos dirigimos hacia Valldemosa disfrutando de la rápida bajada a pesar de los pinchazos que en esta salida estaban empeñados en no dejarnos en paz.

Ya casi al final del camino la mala suerte quiso que Juan Fran aterrizara de cabeza en el duro suelo de la pista de bajada al clavársele la rueda delantera en una de las acequias que cruzan el camino evacuadoras del agua de lluvia, afortunadamente para él llevaba el casco y la caída no pasó de un gran susto. Eso hizo que perdiéramos aún más tiempo y el grupo se dividió en varios más pequeños en función de la prisa que cada uno de nosotros teníamos por regresar a casa.
El resto del grupo al llegar a Valldemosa tuvo que esperar para reparar un nuevo pinchazo, mientras un lugareño aficionado a las bicis hablaba con nosotros y nos indicaba otros caminos alternativos de la zona por si queríamos probarlos en otra ocasión.
Después bajamos en grupo por la carretera de Valldemosa a Palma (una gozada) y de regreso a los coches nos despedimos satisfechos hasta el próximo domingo.




Fotos:






Video Clips:










2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas fotos, si señor. Especial mención a la de Desi con el Puig Major al fondo.

Carlos Borrás dijo...

Hola Guiem, gracias por tu comentario, la verdad que el precioso día y las fantásticas vistas del lugar no tenían desperdicio, aunque como olvidé hacer la foto panorámica de la Sierra, que habrá que volver otro día para hacerla.

;)