domingo, 15 de agosto de 2010

La "Mamut" en Agosto.

Puntuales a las 7.45h ya habían llegado prácticamente todos los seis Bous que este Domingo de Agosto, no excesivamente caluroso, habían decidido rodar como aperitivo previo a la jornada. Rápidamente elegimos de entre varias propuestas hacer la ruta conocida con el nombre de "Mamut" y a las 8.00h empezamos a subir hacia Génova.
Poco a poco Miquel, Charlie, Xisco y Sito se van distanciando de Guiem y Carlos, hasta llegar a la altura de Cala Major donde el hueco abierto sugiere a la "Tete de la Course" gastarle una pequeña broma a los dos rezagados y se esconden en un rinconcito tapados por un árbol, con la mala suerte de que en el último instante Carlos sorprendido los descubre a todos agachados como si buscaran una lentilla (no tenemos fotos). Frustada la pequeña y pícara broma, nos reagrupamos entre risas hasta llegar al cementerio de Génova, donde empieza la brutal rampa de un 40% de pendiente que evidentemente encaramos a pie.
Miquel como siempre subiendo como un bravo Bou encabezaba casi todo el rato el grupo y a eso de las 10.00h nos sugiere dejar de subir por el itinerario inicial y coger una trialera desconocida por todos nosotros y que nos conduciría justo antes de la tremenda rampa situado al principio del camino.
Tras un breve sondeo entre nosotros vemos que a todos nos parece bien la idea y nos tiramos decididos hacia abajo.
La trialera en su inicio ya es bastante técnica y ni que decir que una "doble" es prácticamente imprescindible para superarla si no te llamas Sito, no obstante prácticamente la mitad de la trialera se complica tanto que no merece la pena rodar por ella y análogamente con el resto del camino que tiene tramos chulos pero otros muy estropeados por las piedrotas sueltas que las lluvias de invierno han dejado en el cauce de la torrentera por la que íbamos bajando.
Al final, a las 10.45h terminamos la ruta sin incidentes, habiendo hecho ejercicio y habiéndonos divertido y la mayoría de nosotros ya estaba a las 11h en casa, por todo lo cuál podemos catalogar a esta bufada de exitosa.


Fotos:




Video Clips:







2 comentarios:

Unknown dijo...

Molt bé es "cameraman". Perdonau pero es "forograf" Guiem no estaba a n'es 100% i les fotos que vaig fer no eren massa cosa.

Carlos Borrás dijo...

Hola Raul, agradezco tus comentarios y toda tú información. He mirado un poco por encima todas las web´s que me has indicado y creo que la q voy a mirar con más detalle será la tuya "pensamientos" de entrada tiene un colorido agradable e invita a indagar un poco más. Agradezco tb tus indicaciones para promover nuestra página, si bien nuestro afán es más compartir nuestros conocimientos y rutas con todos los bikers posibles y no tenemos ningún ánimo de lucro. Por último decirte que tb hay otros componentes del grupo que redactan algún q otro "post" y hay fotos muy guapas de otros componentes más. En definitiva somos y nos sentimos un grupo.

Gracias otra vez por tu interés y no te reprimas ningún comentario que desees hacer, será bien recibido.

Saludos tb desde Mallorca.