sábado, 23 de enero de 2010

De Top Secret a Tope Gafe.

Si en lugar de Sábado 23 me hubieran dicho que hoy era martes y 13 me lo hubiera creido .... está claro que no todas las salidas pueden salir redondas pero la de hoy se puede definir como el antagonismo de "redondo", para empezar no hubo coordinación en la concentración y se crearon dos grupos, uno quedó en "S´Olivera" de Binissalem y el otro en Pollensa, no obstante el buen humor de los miembros del grupo y sus ganas de rodar hicieron que el tema no pasara de mera anécdota. Pero evidentemente no acabó aquí todo .... empezamos a subir para buscar el camino que nos llevaría al "Castell del Rei" (supongo que ya se puede decir una vez terminada la veda del "Top Secret") y digo llevaría porque no conseguimos llegar, durante la subida nos pasó un "cuatro latas" cuyo conductor nos esperó arriba (al principio del camino) y allí obedeciendo religiosamente las ordenes del dueño de la finca, nos hizo regresar sobre nuestro pasos, cosa que hicimos a regañadientes y sin estar totamente de acuerdo con la privacidad de dicho camino (en alguna ocasión deberíamos sentarnos y confeccionar seriamente un censo de los caminos privados, públicos y dudosos).
Como bien reza el nombre del grupo "Maifren" nada de todo eso paró al mismo y rápidamente decidieron ejecutar la única alternativa posible: "ir hacia Lluch por el "Camí Vell de Pollensa" y una vez ahí regresar; y debo decir señores lectores que para mi esa mala suerte sirvió para tapar una mala suerte anterior que padecimos cuando los "Bous Bufats" no pudimos culminar la pasada "Travessa de la Serra de Tramuntana" puesto que una avería nos hizo renunciar al último tramo, precisamente de Lluch a Pollensa. Nada más empezar el itinerario Mateo Maifren intentó solventar una holgura en sus piñones (suena mal ¿verdad?) y tras la dura subida a Lluch el pobre Fabián inició el rodaje de los episodios de la terrible telenovela llamada "La Patilla de las narices" mientras el resto del grupo se iba enfriando presenciando el filme con la calefacción apagada.
Tras tanta avería que robó el protagonismo a más de un pinchazo que también salió en escena, llegamos a la bajada por el camino de Pista que conduce de regreso a
Pollensa, el cual pretendía tomar para evitar la trialera de bajada debido a mi conocida torpeza para descender por tramos técnicos, sin embargo ahí estaba ojo avizor nuestro querido compañero Jaume Kapax que con la mejor de sus intenciones dió la voz de alarma para que nadie me dejara bajar por la pista, obligándome de este modo a descender por la trialera que pretendía evitar intentando pasar desapercibido, ja! iluso de mi!. Al final debo agradercer tan buena decisión del veterano "Kapax" y de sus amigos Jose Carlos y "Biker Nosesunombre" por animarme ya que a mi ritmo y a trompicones fui capaz de recorrer toda la Trialera sin pegas salvo en el último peldaño del final en la que salí por las orejas sin graves consecuencias.

Con todo llegamos Pollensa... nos despedimos hasta la próxima y nos metimos en nuestro respectivos coches de regreso a casita, agradeciendo desde aquí al grupo Maifren su invitación para esta salida en la que a pesar de todo me lo he pasado muy bien (como de costumbre) como demuestra el pequeño video filmado y para todo aquél que se haya quedado con las ganas de más detalles de la ruta y demás hechos acontecidos le emplazo a que lea las estupendas crónicas de nuestros compañeros Jaume Kapax, Jose Carlos y como no! de nuestro buen compañero Mateo Maifren.




Fotos:





Video Clip:







No hay comentarios: