sábado, 9 de enero de 2010

¿Habrá nevado en la Ermita de Maristela?

NIEVE .... esa era la única cosa que rondaba por mi cabecita, no sabía ni cuando ni donde pero lo que si sabía era que quería repetir la experiencia de rodar por la nieve de hace 3 semanas asi que a eso de las 12h salí de mi indecisión optando por ir hacia Esporlas por "Son Malferit" y de ahí hacia Valldemossa para subir por el camino "des Cairats" que conduce al Teix. A la altura de "Son Gual" empezó a caer agua nieve y me crucé con unos BTTeros que ya regresaban de la nieve, unos 20 minutos más tarde me cruzo con un "Maifren" (están en todos los lugares) que venía de Maristela, algo empapado y helado pero satisfecho, asi que hice caso a su recomendación y decido cambiar mi rumbo hacia Maristela. Hacía mucho que no pasaba por "Son Malferit" y observé cambios, una valla nueva aunque afortunadamente sin candado y parte de un "marge" derruido aunque no se si es por el temporal de ayer.
Una vez llegué al cruce con el camino de la Ermita de Maristela me bajo de la bici y meto la barriga para adentro para poder pasar por el grandioso portal de acceso desde la carretera mientras veo algunos excursionistas que bajan de la Ermita con cara de habérselo pasado bien y con un tipo que subía para pasear al perro que le habían regalado para sus hijos y del cuál al final ha tenido que hacerse cargo él; durante un buen tramo de la subida oía jadear a mi espalda al perrito que resultó ser la mar de simpático y juguetón, divirtiéndose conmigo mientras iba subiendo con la BTT.
Al llegar a las dos rampas de tremenda pendiente que todos conocemos bien, decido bajarme de la bici y patear ya que estaba lleno de nieve casi helada y seguro que no habría podido subir (aunque sin la nieve tampoco creo que hubiera tenido mucho éxito, snif!).
Progresaba bastante bien con la bici por el resto de la subida salvo que de tanto en tanto me derrapaba la rueda trasera y tenía que arrancar de nuevo, pero sinceramente pensé que me hubiera resultado más difícil. Después de unas cuantas fotos, un bocata y unos vasos de caliente "Cola-Cao" (hoy me acordé de llevar el termo), llegué por fin a la Ermita donde me esperaba econtrar el precioso manto verde de color blanco y cuál fué mi sorpresa al encontrar un revuelto marrón-blancuzco de tierra y nieve, fruto seguramente de la diversión de algunas motos todo-terreno (supongo que tiene que haber para todos los gustos).
Tras intentar rodar por esa especie de arenas movedizas (resultó totalmente imposible) y tras charlar un rato con unos excursionistas que venían flipando de la gran cantidad de nieve que encontraron por la "Fita del Ram" decido bajar sin demora para que no me cogiese la noche y grata fue mi sorpresa al ver que la bici bajaba bastante bien por el terreno con nieve (salvo los dos tramos de acusada pendiente totalmente helados, ya os podéis imaginar la pinta que tenía al ir bajando pasito a pasito con el trasero bajo para no patinar y caer de espalda).
Rápidamente llego a Son Malferit y de ahí hacia el Parc-Bit por el camino que da un buen rodeo como efectivamente asi me habían comentado y al cruzar por el "Secar de la Real" me encuentro con la familia Alvira-Moranta (la familia de Enric, con Enric incluido) flipando en colorines al ver mi aspecto lleno de barro hasta las orejas del que se deducía que me lo había pasando realmente bien, como asi había sido, tras la amable invitación de Enric para que pasara por el "lavadero oficial de las BTT´s de los Bous Bufats" (según asi lo denomina Marga) y tras contarles la jornada y como estaban las montañas llenas de nieve, me despedí de ellos y me fuí a casita donde le tocó a mi persona pasar por el "lavadero particular de Bous Bufats".


Fotos:





VideoClip:






6 comentarios:

mateo chincheta dijo...

quien era ese maifren ? por el chubasquero o era juanet con una mondraker o uy chulas las fotosalberto scot.enorabuena carlos m

Carlos Borrás dijo...

Hola Mateo .... era Joanet q no recordaba su nombre, la verdad que me ha ido de fábula encontrarme con él sino no hubiera ido a Maristela y me habría pillado la Noche.

He visto la pitch en vuestro Blog, tiene muy buena pinta, otra vez te agradezco que me avisaras de esta oportunidad pero cuando no se puede no se puede.

No te pierdas el VideoClip, ha salido simpático.

S2.

Unknown dijo...

Enhorabona per les fotos Carles, alguan d'ellas es de concurs. Respecte del video, molt be i molt sompatic. saludos.

Carlos Borrás dijo...

Gracies Guiem .... avui també heu pogut trobar sa neu a prop i lo de sa guerra de bolles total.

Una aferrada.

sito dijo...

fantástico Carles, como se nota que disfrutas con lo que haces enhorabuena,por el video y las fotos

Carlos Borrás dijo...

Gracias Sito .... realmente me lo pasé bien rodando por la nieve y además el añadido ingrediente de la improvisación y espontaneidad le dió un picante sabor de aventura.

Un Saludo.