domingo, 10 de enero de 2010

SnowBufada II

La asistencia que se preveia este domingo era bastante confusa por varios motivos. Por un lado, el temporal de frío y nieve de días pasados, y por otro, la confirmación de no asistencia de varios "Bous" por motivos laborales u obligaciones familiares. La previsión meteorológica de Maldonado ha acertado de lleno, ya que a pesar de que a primera hora había unos nubarrones amenazantes después ha salido el sol. Las ganas de volver a pisar nieve eran evidentes, por tanto, para decidir la ruta simplemente era ver donde habia nieve. Fita de Ram ha sido el lugar al cual hemos decidido ir ya que estaba bastante nevada. Hemos subido por el Bunyoli, algún árbol caído por el temporal de viento, y aproximadamente a mitad de camino hemos empezado a ver restos de nieve, lo cual nos ha sorprendido gratamente.
Al llegar a la barrera la nieve ya aparecía incluso en el asfalto y al llegar a Sobremunt, bueno, la nevada que debió de caer el sábado tuvo que ser impresionante ya que todo estaba cubierto de nieve, y el grosor en algun punto era de 25 a 30 cm. La idea inicial era seguir hasta las antenas, Fita de Ram, Maristela y vuelta por Son Malferit, pero visto el grosor de la nieve, y lo poco ciclable que estaba el camino, hemos decidido bajar por Es Verger hasta Son Malferit. En resumen, una bufada muy divertida, con guerra de bolas de nieve incluida y repitiendo la experiencia de la nieve en un plazo de tiempo relativamente corto.




Fotos:




Redacción y fotos de Guiem.




3 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Hola a todos y enhorabuena por esta afortunada 2ª SnowBufada ... especialmente me alegro mucho por Guiem que se quedó con las ganas en la previa ocasión y a juzgar por las fotos hoy se ha desquitado completamente.

S2.

sito dijo...

Yo también me alegro por Guíem, ya que ha podido disfrutar de un día así, y al juzgar por las imágenes, todos sacasteis el niño que llevamos dentro enhorabuena

Darknord dijo...

Como se lo montan estos Bous! un saludo desde el Foro BTT Balears, en especial a Carlos, a ver esa quedada!!!!!!