domingo, 5 de junio de 2011

Branson manía.

"El que la persigue la consigue": Debido a que la lluvia arruinó la anterior intentona por culminar esta ruta, para este fin de semana hemos convocado nueva "doble-bufada" y si bien desconocemos el éxito de la jornada de ayer, podemos asegurar que al final (contra todo pronóstico) disfrutamos un muy buen día sin lluvia ni calor para este domingo; día que Tomeu ha aprovechado para el estreno oficial de su nueva "Specialized" de carbono: la "S-Works", que ha causado gran expectación en el grupo y a quién desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena por tan buena adquisición. Tras el revuelo inicial encaramos la pendiente del "Cami de Son Dameto" mientras intentábamos olvidar lo cómodos que estaríamos tomando un café con leche en la plaza de Esporlas.
A pesar de ser catorce bikers no tuvimos contratiempos de importancia para llegar al "Cami des Pescadors" y pasando olímpicamente en esta ocasión de hacer la paradita para contemplar el mirador, enlazamos directamente la bajada hacia la "Branson" (reclamo de esta Bufada) por la trialera que cada vez nos resulta más familiar y en consecuencia más divertida y fácil de bajar.
Paradita obligada antes de descender por la ansiada "Branson" para ponernos las pertinentes y prudentes protecciones y ¡alá! ¡para abajooooooo ....! descenso que la mayoría del grupo ejecutó a un buen nivel teniendo en cuenta que debido a la lluvia de ayer, las rampas de mayor pendiente requerían una atención especial debido al fango reinante en el terreno.

Sin haber perdido aún el subidón de adrenalina acumulada en la bajada, nos dejamos embargar por las preciosas vistas del "Port des Canonge" y bajo es explosiva mezcla de sensaciones decidimos hacer una breve paradita para merendar algo y hacernos una foto de grupo en tan bonito paraje.
Muy bonita la costa mediterránea pero como eso significaba que (como en toda isla) ya no podíamos seguir bajando más, no nos quedó más remedio que encarar la larga subida de regreso empezando suavemente por el “Camí des Coron….. ejem! des General” mientras aún podíamos disfrutar del paisaje marítimo hasta que llegamos a la carretera, donde tuvimos que rodar a través de unas cuantas curvas que nos separaban del desvío al “camino particular” que nace cerca del Campo de Futbol de Banaylbufar, donde la pendiente aumenta considerablemente y demostramos con nuestros resoplidos el “porqué” del nombre de nuestro grupo.
Ya cuando salíamos del “camino particular” nos encontramos con el dueño de la finca, algo enfadado porque alguien había dejado las “barreras” abiertas y tenía que ir a buscar a un par de “ponies” extraviados, menos mal que nosotros íbamos dejando bien cerradas todas las barreras que cruzábamos, al final tras conversar con él, nos intercambiamos el número de teléfono y le aseguramos que le pediríamos permiso la próxima vez que quisiéramos pasar por el camino, detalle que le gustó mucho y desde aquí emplazo a todos los bikers que lean estas palabras que hagan igual, sean respetuosos con los dueños de las fincas, que los saluden correctamente, que cierren toda barrera que se encuentren cerrada y a ser posible obtengan el pertinente permiso de paso, no cuesta tanto trabajo ser amables y todos saldremos ganando.
En fin parecía que la subida no acababa nunca (sobre todo para aquellos de nosotros que no conocían la ruta) pero el “Camí des Correu” ya estaba cerca y tras un pequeño esfuerzo más por el bonito tramo empedrado, que debido a las lluvias de ayer resultaba un poco difícil de superar, empezaba nuevamente la diversión con la bajada hacia Esporlas.
Cada uno bajo como buenamente pudo y supo teniendo en cuenta el nivel de cada uno y de la “burra” de cada uno, pero todos nos divertimos mucho, con la excepción de una pequeña aunque algo aparatosa caída de Jordi-Diesel quién esperamos se recupere rápidamente.

Al llegar a la carretera el grupo de dividió en dos, uno se fue por asfalto y el otro siguió por el camino de pista que revolotea la carretera persiguiendo los últimos tramos MTB hasta llegar a los divertidos escalones que suponen la última descarga de adrenalina hasta llegar al pueblo, por cuyo tramo coincidimos con una carrera de cross que en esos momentos estaba acabando ya.
Ha sido una jornada realmente satisfactoria, buen ritmo de pedaleo, buen rollo (como siempre), clima perfecto, paisajes realmente preciosos y bajadas muy divertidas, razones por las que creo que sería una gran cosa que hiciéramos con más frecuencia salidas de este calibre, no supone mucho más esfuerzo y si que supone mucha más diversión y consecuente beneficio tras el plus de ejercicio físico. Reiterar nuestra enhorabuena a Tomeu por su nueva “s-works” que ha demostrado que efectivamente “s-workea” bastante bien, un abrazo para todos y gracias por querer ser Bous Bufats.


Track (cedido por Guiem.)











6 comentarios:

Unknown dijo...

Molt bones fotos i es reportatge de video també.

Carlos Borrás dijo...

Gracies Guiem .... igual que tú per les teves fotos ... al videoClip crec que me he passat amb les pujades però vaja pens que així tothom se pot veure.

Sa ruta m´ha encantat ... jo crec que porem fer sortides d´aquestes una mica mes llarguetes sovint, no representa tant de temps si t´aixeques prest (val la pena) i te poses en forma.

En tinc una de pensada, quan la tengui dibuixada ja vos la mostraré, a veure que pensau.

Ja tinc mitga crónica ... demá si puc la penjaré.

Una aferrada a tots.

Carlos B.

Anónimo dijo...

Ara sou els Bous Bufats i el "Bou Bufa" Ja ja. Per cert sóm sa dòna den Tomeu

Unknown dijo...

Jajaja, mira si es bona la bici, que quant la filman, passa a camara lenta. Un saludo i encantat.

Carlos Borrás dijo...

Buffff!


:)

Anónimo dijo...

Me té avorrida. Un dia d'aquests el trobaré dins el llit amb ella i jo hauré de dormir a sa soll del porc que fins ara era el lloc d'ella...
Si tot segueix endevant ens veim aviat que crec que teniu preparada una paelleta.
Un saludo. Bel