domingo, 26 de junio de 2011

Bous "On The Rocks"

Ha pasado ya un año ..... y ha llegado el momento de disfrutar de la segunda excursión al sobrecogedor "Torrente de Pareis" que para este año auguraba unas temperaturas meteorológicas más altas que la del año pasado, todo lo contrario al número de participantes que ha sido menor y seguramente el calor sea justamente la causa de ello. Bien preparados con suficiente agua, crema solar y pertinente bañador, nos despedimos de los cuatro Bous que las ocho horas de la mañana se concentraron para hacer una salida BMT como alternativa a la excursión al Torrente de Pareis y subimos al micro-bus cuyo simpático conductor no dejó en Escorca previa parada en Inca para recoger a Desi que animado como siempre se unió a la aventura de este año.
Nada más empezar el caminata, Neus comentó que se encontraba mareada por el trayecto en Bus a través de las curvas que suben a Lluch, asi que paramos unos minutos y al ver que no se le pasaba el mareo, tanto ella como su padre Juan optaron por regresar y llamar por teléfono para que les vinieran a buscar, cuyas decisión fue la acertada porque el calor que haría en el Torrente seguramente perjudicaría más a Neus, asi que muy a pesar nuestro tuvimos que despedirnos de ellos dos y emprendimos la marcha hacia el "Entreforc". Al llegar al cauce del torrente distinguimos a lo lejos cuatro excursionistas con grandes mochilas que remontaban el torrente hasta Lluch y seguramente iniciaron su marcha a buena hora de la mañana para no hacerla tan dura.
Nos paramos todos a descansar un rato y a merendar bajo la protectora sombra que un árbol sabiamente colocado nos ofrecía la cuál aprovechamos y tras el breve receso, cogimos las mochilas, nos pusimos cremita solar y empezamos a sortear los "terrones de azucar" (bloques de piedra) esparcidos por el cauce del Torrente.

Exactamente no sabemos si fue por la merienda, por que eramos un pequeño grupo de trece miembros, por que íbamos suficientemente hidratados o por que este año no estaban los "gorgs" llenos de agua, pero lo cierto es que desde el principio marcamos un muy buen ritmo de avance que sin impedirnos disfrutar del maravilloso paraje hizo que la marcha no fuera pesada, además si bien el año pasado nos organizamos muy bien para pasar por los estrechos pasos, este año mejoramos aún más la organización.
El calor no fue un problema hasta que nos quedó una tercera parte de recorrido, más o menos a las 12.30 horas, momento en el que las fuerzas sufrieron un leve bajón y en el que Biel Moll tuvo un desafortunado "traspiés" que acabó con un leve golpe pero que pudo haber sido mucho más grave arrastrando con él a Desi.
Dejamos atrás la enorme piedra donde el año pasado nos hicimos una foto de grupo y este año aprovechamos para fotografiar a la pandilla de los "cuatro magníficos de Escapdellá" y seguimos la marcha hasta encontrarnos el "gorg" donde el año pasado alguno de nosotros aprovechó para deleitarnos con unos magníficos saltos de trampolín y unos largos de piscina, si embargo hoy estaba prácticamente vacío muy a pesar de la decepción de alguno que otro que venía con ganas de nadar en agua dulce.
En compensación repostamos agua dulce y nos refrescamos en "Sa Font des Degotís" punto a partir del cuál se dejaba entrever el final del torrente cuya desembocadura es como cada año diferente y tras hacer un poco el indio en la roca de la "Calavera" nos deshicimos de nuestros bártulos en la cala de "Sa Calobra" y nos tiramos al mar donde pudimos disfrutar de lo fresquita que estaba el agua, aunque eso si. tuvimos que esquivar alguna que otra medusa sin importancia.
Nos secamos al Sol mientras dimos buena cuenta del resto de nuestro víveres y después nos fuimos a tomar unos cafes y unas frescas cervezas mientras esperábamos el autobús y mientras comentábamos los detalles de la satisfactoria salida de hoy, al propio tiempo que leíamos en el periódico el rescate que en helicóptero tuvieron que hacer el día de ayer para recuperar a un excursionista que tras un tropiezo en el torrente se fracturó una pierna, muy parecido al incidente de Biel Moll de hoy que por fortuna acabó mucho mejor.





No hay comentarios: