sábado, 11 de junio de 2011

TIRA TIRA

Este sábado no había nada planificado, ni anunciado, así que el numero de asistentes era una incógnita.
Al llegar a Decathlon ya estaba Miki esperando, con cierta cara de sorpresa pues esperaba encontrar mas personal. Al poco rato ha llegado Charly, y al ver que no venia nadie, hemos salido al encuentro de Lluis que se había quedado tirado, "había foradat".
Que hacemos, que no hacemos; que si yo no estoy muy fino, que si yo tuve una cena ayer noche; Bunyoli??, Maristela??.
Al rato, Miki dice: "avui farem una cosa nova", Uep!! De Miki puedes esperar cualquier cosa menos llanear, ascensos suaves o bajadas facilonas., pero siempre atrae la idea de hacer algo diferente, así que sin preguntar donde íbamos, nos hemos puesto a rueda de Miki y adelante.
Subimos por la carretera de Establiments, y nos desviamos por la calle de Es Moli d'es Comte, bajando por un camino que cruza el cauce de Sa Riera. Llegamos al Cami de Jesus, a la altura de la cantera, donde topamos con un numeroso grupo de bikeros que pronto deducimos que son los Tira-tira mtb.
Los adelantamos saludando al personal y al pararnos en el inicio de nuestra ruta, la sorpresa es que ellos también hacen esa ruta.
No había coincidido nunca con este grupo, es de lo mas variopinto, hombres, mujeres, jóvenes ( uno de ellos no creo que tenga mas de 14 ), maduros ( + de 50 ), "pros", noveles, etc. Es parecido a nuestro grupo pero a lo bestia y con chicas...ejem, ejem.
Miki conocía a mas de uno de los integrantes de este grupo, creo que son clientes asiduos de una conocida tienda de bicis de Palma.
Cuatro bromas al saltar la barrera de la cantera, totalmente abandonada, y empezamos la ruta por un sendero que nace a la izquierda de las instalaciones. La subida tiene tramos ciclables, y otros rotos por el efecto de las lluvias.
Este camino desemboca en un cruce de 4 caminos, conocido por todos, y seguimos los pasos del grupo hasta llegar a la casa derruida, donde nos despedimos pues ellos bajan por la pista que da a la carretera de Calvia.
 Nosotros seguimos subiendo, como no!!, hacia la famosa rampa de hormigón ( Pas d'en Lluis) hasta llegar al geodesico.
La bajada la hacemos por un camino diferente, bastante trialero que desemboca en la parte alta de una cantera. Aquí nos paramos a ver unas cuevas (coves de El Pilar) y seguimos ruta hasta llegar al cementerio de La Vileta.
Una ruta diferente, endurera y no muy larga. Como suele pasar a veces, las mejores rutas son las improvisadas y no planificadas. Lastima, pero no llevaba el GPS ni la cámara para inmortalizar la salida.

No hay comentarios: