sábado, 21 de mayo de 2011

Sabado 21, cara y cruz



Llevábamos bastante tiempo sin ir a la Comuna de Bunyola, un lugar que nunca cansa por muchas veces que vayas. El que escribe a llegado a las 8:10, pensando que llegaría el primero, y la sorpresa es que ya había personal preparando las bicis, charlando, etc. Parece que la gente quiere implantar el horario de verano, así que a partir de la semana próxima, las bufadas empiezan a las 08:00 h.
Se decide hacer una ruta diferente, subir por Es Cocons y en el merendero decidir el resto de ruta.
Nada mas salir del punto de concentración, primera baja, a Sito se le enrolla un cable en el cambio y rompe la patilla del cambio, así que decide volver.
La subida por Es Cocons es exigente, bastante ciclable, pero con tramos técnicos que hacen penalizar a mas de uno. A la altura de Sa Cova de l' amo en Guiem, segunda baja, la rueda trasera de la bici de Biel se queda bloqueada, decide volver atrás, pero el resto del grupo no se entera hasta que llega Fran, y nos comenta el problema.
Una vez en Sa Casa d'es Garriguer, merienda y debate sobre proyectos a la vista.
Miki propone subir por el atajo que lleva directo al Cami d'es Penyal d'Honor, que es ciclable en la primera parte, pero después se convierte en biciescalada. Mientras tanto Fran decide ir por la pista hasta la barrera de la pista que baja del Cami d' es Penyal d' Honor.
La bajada la hacemos por Es Comellar d'en Cupi, enlazando con el camino que lleva hasta Bunyola, con la divertida bajada por las escaleras.
Una salida bastante completa, con un punto de vista totalmente diferente, es decir,la otra cara de la moneda, pues hemos subido por donde bajamos habitualmente y viceversa.

LAS FOTOS SON DE FRAN GARCIA






No hay comentarios: