domingo, 15 de mayo de 2011

El agua sólo moja ...


... eso es lo que seguramente cada uno de nosotros pensábamos cuando protegidos dentro del coche nos encaminábamos bajo la lluvia hacia Esporles, entre ellos Miguel Angel -reciente fichaje del grupo que venía nada más y nada menos que desde Campos-, además de Pep, Juan Fran, Miguel Angel Amer, Biel -amigo de Enric- y Carlos Borrás.
Sacamos las bicis de los coches -mientras Pep aprovechaba para tomar un caliente café con leche en el bar de la plaza- y al ver que no comparecía ningún otro Bou, nos dirigimos hacia el "Camí des Pescadors" cuya subida sirvió para desperezarnos y alcanzar la óptima temperatura que nos permitió "conectar el Diesel" (como ocurrentemente dijo Pep), en cuyo camino y concretamente en el tramo técnico que ya desemboca en la carretera del "Coll den Claret" Miguel Angel sufrió una avería un tanto peculiar, el mecanismo de "rueda libre" se le rompió con la bici recién sacada de taller, eso le permitía subir pero le complicaba la bajada ya que no podía dejar de pedalear y decidió renunciar a la "bufada" bajo el lema de que "una retirada a tiempo es toda una victoria".
Después de despedirnos de él, el resto del grupo se desvió por el camino que lleva al mirador donde nos hicimos la consecuente foto de grupo (y única del día) e iniciamos el descenso por la divertida trialera en la que el plato grande de la "Començal" decidió mantener un pulso con un "terrón de azucar" del camino (léase piedrota cuadrada del tamaño de un balón de futbol) con la lógica derrota del plato que quedó doblado hacia afuera cual si fuera mantequilla, afortunadamente no impidió a su dueño seguir la marcha y tras comentar la anécdota subimos por la carretera alejándonos del "Port des Canonge" hasta el "Camino de s´Arboçar" guiados por Pep que se conocía el camino como la palma de su mano.
En el cruce con el "Camí des Correu" nos cruzamos con Joan Ribas y otro Ermasset más (del que mi mala memoria no permite que recuerde su nombre, mis disculpas) con quienes estuvimos charlando animadamente y nos despedimos con la propuesta de organizar una salida fija anual conjunta "Ermassets-BousBufats" con suculenta comida de hermandad.
Entonces sufrimos el tercer contratiempo, un "espinoso" multi-pinchazo de Juan Fran que no tenía suficiente con sus problemas con las pastillas del freno trasero y decidió practicar un poco la metodológía del "cambio de cámara en ruta".
Solventado el problemilla subimos por el "Cami des Correu" donde, salvo Pep y su pericia, el resto nos las vimos y deseamos para superar el tramo empedrado que con la lluvia resbalaba de lo lindo, aunque dejando atrás dicho tramo se nos abrió una preciosa ruta por la cual rodamos bastante rápido sin muchos inconvenientes en los tramos técnicos, asi que decidimos alargarla pasando por el "Bosc de Son Tries" donde no había ningún dominguero y de ahí por carretera hasta Esporles y, satisfechos por la espléndida ruta, nos despedimos hasta la próxima bufada.

8 comentarios:

sito dijo...

¿donde estan las fotos?

Unknown dijo...

Buena salida, sois unos valientes. Con lo que estaba cayendo!!! Me parece una iniciativa estupenda la salida de "germanó" con los Ermassets. Bona gent. Y como dice Sito, esas fotos!!!

Joan dijo...

M'hauria agradat molt venir a n'aquesta volta, però l'hora de sortida no m'anava bé. Tot i això no se que hauria fet amb la pluja que queia a l'hora de sortir de palma. Valents!
Hauríem de repetir aquesta sortida un dia d'aquests (ampliant-la amb la baixada de la Branson i camí d'es general) i podria ser la sortida de germanor BOUS BUFATS-ERMASSETS.
Fotos please!

Unknown dijo...

Com diu Joan, veig que no la vareu fer completa, aixi que aquesta sortida no conta. Repetimos???? Jajaja

PD: pero con sol, heee???

Carlos Borrás dijo...

Hei! al.lots .... per jo la porem repeteir ses vegades que facin falta .... a més far tanta estona que no surt amb els Bous que ja vos anyor, per cert ningú var dur càmara de fotos (per aixó no hi ha fotos, sols una del meu mòvil que encara no he penjat) així que un altre motiu per repetir-la, i el que diu en Joan per fer-la conjunta Ermassets-Bous no es mala idea. Salutacions companys!

Anónimo dijo...

hola bous,molt bona crònica i molt bona volta, aquets desconegut ermasset es diu Jaume Busquets que per cert és el qui va donar l'idea de fer una quedada tots plegats, esper que aixo vagi endavant, vos o deix en les vostres mans ja que com voltros no n'hi ha cap d'igual amb lo de organitzar "eventos".
Un saludo s'ermasset desconegut

Unknown dijo...

Donau per fet, Jaume, Sera un vertader plaer organitzar aquest "evento".Seguirem en contacte.

sito dijo...

Es una lastima chicos, yo también salí no disponía de mucho tiempo e hice la interminable, espero que la próxima pueda asistir