lunes, 2 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA COMPLETO

Este fin de semana ha sido muy completo, con actividad el sábado y el domingo.
SÁBADO
El sábado, que era el día con peor pronóstico, no estaba muy claro quien aparecería en el punto de encuentro, pues Fran estaba con un trancazo impresionante, Joan saldría el domingo, Sito no había comentado nada, y los únicos que se habían pronunciado eran Xisco y Charly, así que de momento eramos tres.
Al llegar a Decathlon, una grata sorpresa, Biel Moll, amigo de Enric, que compartió la ruta de la travessa, estaba allí para salir con nosotros.
Lógicamente, decidimos hacer alguna ruta desconocida por Biel, pues al ser de Capdellá, hay zonas de Palma que desconoce.
La ruta fue, Cementerio de La Vileta-Casa derruida- carretera Calvia-Interminable-La Vileta.
No son muchos kilómetros, pero si una ruta muy completa, con un poco de todo, y que se hace en 2 horitas. Es la típica para salir entre semana, para estirar un poco las piernas, y también patear un poco, ya que la subida hacia la casa derruida esta cada dia peor y mas rota, seguro que somos los bikeros.
Este era el objetivo a cumplir, así que sobre las 10:30 ya estábamos de vuelta, sin mojarnos y satisfechos.

DOMINGO
Los únicos que teníamos una ligera idea de la ruta propuesta para el domingo eramos, Joan , Guiem y Jaume Kapax, que era el que propuso la ruta.
Los domingos el horario es poco flexible y no da mas de si, y especialmente este, ya que era el día de la madre, por cierto, FELICIDADES A TODAS LAS MADRES, SEGUIDORAS, O NO, DE ESTE BLOG.
La propuesta de Jaume era una ruta poco frecuentada por la zona de Fita de Ram, pero como he comentado, se veia venir que no nos daria tiempo, asi que decidimos no adelantar acontecimientos y sobre la marcha ir planificando la ruta.
Entre los asistentes estaban los habituales del domingo, Toni Melenas, Miquel Angel, Xus y Enric. Joan Borras, cambio de dia, Toni Pascual repitió, ya que también salio el sábado con un compañero suyo ( este está entrenando mucho, cuidadin, cuidadiiiin). También estaban Josan, Pep Gomila y el que escribe.
Jaume vino acompañado de Carlos Ferrer, Juan y Joselinx, a quien no tenia el gusto de conocer personalmente, ya se sabe, hablas en el foro, ves comentarios de foreros con sus nicks, pero no les ves la cara. Un placer José.
El primer tramo de la ruta era el habitual para llegar a Sobremunt, Es Bunyolí, como no, con lo bueno y lo malo. Por cierto, la barrera de arriba cada dia esta mas destartalada, no se si hacer una colecta y repararla. Por favor, cuidemos lo poco que tenemos.
Al pasar por delante de C'an Manent, ahí estaba Jaume, que es el propietario, cuidando su huerto. Saludo de rigor, y hablando de todo un poco, nos comento la Travessa que hará proximamente con los Ermassets, de la cual nosotros teníamos ya información de primera mano por Mara, Juan Ribas y Joan de la Cruz, que nos acompañaron en nuestra semitravessa. Esto nos retraso un poco, el tiempo ya apremiaba, asi que comente con Joan, Toni Melenas, Toni Pascual y Miquel Angel la posibilidad de terminar una ruta que nos quedó a medias y que consistia en hacer Es Pas de na Lluisa, que nos llevaria hasta Es Coll d'Es Grau. Lo comentamos con Kapax y parecía que por tiempo era factible,
El resto de bous ya habían decidido bajar por Son Malferit, así que empezamos el tramo de Es Pouet de Sobremunt, hasta llegar al "portell", donde se despiden Jaume, Juan, Carlos y José, no sin antes darnos las indicaciones pertinentes.
Una vez "solos", siguiendo las indicaciones de Jaume, ( es tot a pleu pla ), llegamos a C' as Metge, y sorpresa, la barrera estaba cerrada con candado. Esto nos desconcierta un poco, y conseguimos contactar por teléfono con Jaume quien nos indina que efectivamente estábamos en el buen camino y se sorprende del cierre de la barrera, pero en fin, las cosas son asi, o sea que a saltar se ha dicho.
Una vez en Es Grau, bajada hacia Puigpunyent por carretera, que por cierto, parecía Es Born pues había muchos cicloturistas subiendo.
Como el tiempo apremiaba, al llegar a la carretera que lleva a Palma, pasan dos carreteros, y pobre de mi, se me ocurre la brillantisima idea de decir: a roooodaaaa... bueno..., pareixia que els habian possat un prebe de cirereta en es cul , bajamos de Puigpunyent en 10 minutos, si diez minutos.
Comentar también, que mientras nosotros hacíamos esta ruta, otro bou, Carles Borras, estaba participando en la 312, todo un reto, que consiguió culminar, enhorabuena Carles.
Solo queda despedirme agradeciendo a Jaume sus indicaciones para terminar esta ruta, que personalmente tenia muchas ganas de llevar a cabo, y que por una u otra razón, nunca encontraba el día.
Un saludo a todos.

PD: El próximo sábado esta convocada la concentración en Alaró por el tema de Solleric. Si alguien tiene alguna sugerencia para una salida terminando con merienda en Alaró, que deje un comentario y montamos algo.

No hay comentarios: