lunes, 27 de diciembre de 2010

Finalizando el año entre Amigos, Kapaxianos y Bous.

No ha habido "Cava" pero no ha hecho ninguna falta para pasarlo bien, el azar ha conseguido que para "bufar" por última vez en este año nos hayamos juntado un montón de bikers entre Alfonso y sus amigos, los siempre bienvenidos Jaume Kapax y Carlos Ferrer y los Bous (además de otros tres bikers procedentes del grupo ferrerets de carretera que al final se han retrasado).
Un grupo de lujo en un entorno de lujo, nada menos que la Comuna de Bunyola camino de la divertida trialera que nos comunicaría con el siempre bonito y espectacular "Es Freu" y de ahi dirección a Santa María desviándonos hacia Palma antes de llegar a la indicada población.
El radiante Sol con el que ha amanecido el día no ha sido suficiente para ahuyentar las bajas temperaturas que nos congelaban los dedos, los pies, las ideas y alguna que otra cosilla más ...., aunque en la Valla del "Comellar den Cupí" ya se nos había quitado el frío, no hemos parado mucho rato y tras conectarse Kapax y Carlos con el grupo hemos arrancado nuevamente por la siempre complicada subida del "Comellar den Cupí" y asi entrar en calor.
Al final de la subida del "Comellar", Pepe y otro biker más amigo de Alfonso nos han tenido que dejar pues las obligaciones no les permitían rodar más, asi que nos hemos despedido de ellos y el resto ha empezado a subir dirección a la cota superior del "Penyal de s´Honor" donde el grupo ha llegado relativamente rápido (¿Será cosa del frío?), hemos hecho una pequeña paradita para luego continuar en busca de la, para muchos de nosotros, enigmática trialera que nos conectaría con "Es Freu".
En "Es Freu" hemos hecho otra pequeña paradita para comer un buen tentenpié (o tentenbici mejor) y tras atravesar las pequeñas pozas de agua nos ha tocado subir un buen rato empujando la bici con la salvedad de Emilio que esta mañana había desayunado de un buen plato de "pilas alcalinas" y no paraba de subir pedaleando, bravo por él.
Al acabar la subida y superado el tramo de las "losas" hemos podido bajar en bici sorteando los "pedrolos" del suelo hasta llegar a la pista que cómodamente nos conduciría al final del camino donde nos hemos hecho una foto de grupo y despedido en pequeños grupitos como consecuencia de las distintas direcciones que cada uno de nosotros debía tomar para regresar a casa.
La de hoy ha sido una GENIAL salida espontánea que ha tenido de todo, un día precioso, una ruta muy variada con subidas, bajadas, trialeras, charcos, tramos técnicos de piedra suelta y fija, tramos de ir a pie, pistas rápidas e interesantes "recortes" finales para llegar a Palma, pero sin querer caer en "topicazos" yo me quedo con la compañía: un buen grupo de gente que sabe lo que es ir en Mountain Bike y que sabe lo que es la buena camaradería, basta ver las caras de la foto de grupo: lo dicen todo.

A todos GRACIAS.








Fotos:





2 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido una salida realmente bonita. Era una ruta que llevaba tiempo en mi cabeza y que nunca encontraba la ocasion.
Despedir el año con esta ruta, como bien dices, no precisa "regarla" con cava.
Mi enhorabuena a todos, ha sido un placer. Agradecer especialmente a los "sherpas", Joan Borras y Kapax, pues sobre la marcha han ido configurando una buena ruta.
Saludos a todos, y feliz año nuevo.

Carlos Borrás dijo...

Insisto en que ir en bicicleta (especialmente la de montaña) para nada es un deporte solitario .... sin el grupo estás casi perdido. Hoy personalmente me he "soltado" por los descensos de piedras sueltas que siempre me imponían mucho respeto y lo he hecho al ver bajar por ahí al resto del grupo.

Feliz año a todos.