sábado, 24 de enero de 2009

Buuff Buuffff Buufffaaaa Buuufaaaada de vent al Plà de Mallorca

En el momento de redactar esta crónica aún está soplando el viento con la misma fuerza (con rachas de hasta 90 Km/h) que esta mañana nos ha acompañado en la ruta que en esta ocasión hemos decidido realizar por el Pla de Mallorca.
Seguramente la de hoy, ha sido la bufada (nunca mejor dicho) con más participantes, en total eramos diecisiete y el primer tramo de la ruta (desde Inca hasta Mancor del Vall) el viento ha sido benévolo con nosotros; sin embargo el segundo tramo hasta Biniali hemos tenido que luchar y defendernos del viento, de hecho uno de nuestros Bous Bufats ha sufrido el golpe de una plancha metálica de 1 metro cuadrado de superficie en toda la cabeza, menos mal que llevaba casco y todo ha quedado en un susto.
En Biniali hemos merendado de un estupendo pa amb oli y café, en el que entre bromas y risas hemos comentado la próxima cena y los detalles de la Bufada Reina del grupo "La travessa 2009". Tras la merienda el grupo se ha dividido en dos, uno de 12 componentes que ha regresado a Inca a por los coches y con ellos a casa y el otro de 5 componentes que ha decidido regresar a Palma en bicicleta a través del "Camí vell de Muro" hasta Santa María, una vez allí dos de ellos (por cansancio e incio de una leve pájara) han tomado el tren hasta Palma y el resto ha llegado por la carretera principal a través del Pont d´Inca.


Mapa de la Bufada.

Fotos de la Bufada:

Fotos: Xus.

Fotos: Guiem.



Fotos: Carlos Emigdio.


5 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que ha sido una salida muy maja, y creo que ha servido para que algunos integrantes del grupo se conocieran un poco mas. No estaria mal hacer alguna "salida-pa amb oli" de vez en cuando.

Carlos Borrás dijo...

Apoyo plenamente la moción.

Biel dijo...

Amb vent o sense hem de promocionar més el pa amb oli a les sortides, en conec d`altres llocs per berenar, es tracte de si algú coneix algun lloc per berenar que ho digui i encantats a berenar.

p.d. menys barritas energeticas i begudas isotonicas i més pa amb oli i vi mallorquí.

Carlos Borrás dijo...

Aixó, aixó!

xus dijo...

me parece bien las bufadas en pa amb oli estoy de acuerdo en hacer mas