viernes, 27 de septiembre de 2013

TransCazorla 2 ( Cazorla - Arroyo Frio )


Después de la agotadora jornada de ida, y un reparador descanso, empezamos la mañana con un buen desayuno.                                                                  
Mientras esperamos a Victor, enlace de Pedaleandalucia en Cazorla, que nos traerá también la bici alquilada por Sebas, preparamos los bartulos y repasamos un poco el material.
                        


Un par de indicaciones de Victor, y siguiendo el track, salimos de Cazorla hacia La Iruela para empezar la primera etapa.
Desde este pueblo, empieza una pista forestal que llaman los de la zona, camino de los miradores, y que realmente es un deleite por las espectaculares vistas de las llanuras llenas de olivos que rodean Cazorla.
Coincide también con uno de los muchos encuentros con buitres ( con alas ), que disfrutamos durante la travesía.



Los primeros kilómetros "pican" hacia arriba pero suavemente, lo que permite mantener un buen ritmo. Llegamos a una bifurcación, donde hay un mapa, viendo que nuestra ruta no pasa por el nacimiento del río Guadalquivir. Pero ante la insistencia de Sebas,  con buen criterio, decidimos desviarnos un par de kilómetros para bajar al nacimiento del río, con la amenaza de ser nominado si dicho enclave no vale la pena.

El lugar es bonito, pero..., agua, poca. Parece mentira que este riachuelo se convierta en el pedazo de rio que pasa por Sevilla. La nominación estuvo cerca.
Volvemos al punto donde dejamos la ruta a seguir y empezamos una divertida y rápida bajada por un camino un poco mas roto, pero muy majo, enlazando mas adelante con una pista hasta llegar a un punto donde el track se adentraba en la maleza, sin encontrar ningún sendero, o algo similar, que nos animase a seguir. 
La pista descendía, y el track parecía que iba en esa dirección, así que el portador del artilugio ( GPS ) decide bajar a investigar, encontrándose con la civilización. Ni mas ni menos que el Parador nacional El Adelantado.
Después de un tiempo de búsqueda infructuosa intentando acercarnos al track, Alfonso pide información en el parador, que lógicamente nos envía a nuestro destino por carretera, Viendo que el tramo que resta de ruta es poco ( 10 Km ) decidimos hacer esta distancia por asfalto. Con un poco de mal sabor de boca por no finalizar esta etapa según lo previsto.
Este mal sabor, se fue pronto pues al llegar, nos tomamos un aperitivo fantástico
.






No hay comentarios: