sábado, 7 de julio de 2012

Una "fresca" ruta de verano sin ir a la playa

   El SOL nos ha respetado mucho hoy a pesar de estar ya a principios de Julio y eso que hemos arrancado tarde (8.30horas) desde Alaró.
Empezamos 8 y acabamos 6 (no fue por motivos de accidente ni nada de eso, simplemente que la ruta resultó más larga de lo esperado para algunos).
   Ya en el paso de "s´Ecaleta" me doy cuenta de que me he dejado la mochila en el cruce de abajo asi que me regreso a por ella protagonizando la primera anécdota del día.
   Descendemos por la trialera que nos separa de Comasema (cada uno como podía excepto "Maese Kappax" que no tuvo problema alguno). Al llegar a Comasema saludamos al dueño que ya nos había concedido permiso para cruzar por su propiedad (detalle importante y necesario que deberíamos respetar siempre). A todos nos gustó la subida por la pista y coincidimos en que deberíamos repetirla durante el otoño.
   Atravesamos el tramo de pedaleo/pateo que nos separa de "Cuber" reorientado por el camino a una pareja de extraviados "guiris" que pretendían subir a "Sa Rateta" por una larga "rossaguera" de más de 100 metros de altura y una pendiente cercana a 45%.
   Tras la "parada y fonda" en la "Font des Noguer" nos ponemos a toda pastilla por el camino de la "Canaleta de ciment" y ya en los dominios de "Tossals Verds" descendemos hacia el Refugio, otra vez cada uno como pudo excepto Kappax y el menda que escribe que empecé el descenso desinhibido hasta que salí por "orejas" con invertido incluido con la fortuna de sólo medio-lesionarme una mano, protagonizando así la segundo anécdota del día.
   Una vez en el "Refugi de Tossals" nos paramos a tomar un refresco entablando conversación con el encargado a quién conocíamos de hace muchos años. Después iniciamos el descenso, unos cuantos por la trialera otros por la pista hasta que nos reencontramos en el cruce de Solleric, donde después de vencer la tentación inducida por Jaume (¿Quién sino?) para regresar a Alaró por "Solleric" (hacía ya mucho calor y rondaban las 14horas) seguimos hasta la carretra donde subimos por "Tofla" y "toflados" nos quedamos todos con el calorcito ambiente de la subida pensando en la refrescante CERVEZOTA que como auto-premio nos agenciamos en Alaró.

No hay comentarios: