sábado, 30 de julio de 2011

Raco d'en Barona


Esta salida se gestó hace unos meses, en otro encuentro con los tramuntana por la misma zona, con kapax como sherpa ( s' Arrom ).
La lluvia ha sido una de las protagonistas de esta salida, aunque en absoluto ha mermado la ilusion y las ganas de los participantes, pero se ha notado en la cantidad de bikers.
Pocos Bous ( 4 ) y pocos Tramuntana ( 2 ), pero mas gente se ha sumado a la fiesta, Toys ( 3 ), PepeFz, y unos conocidos de Jaume.
Al llegar al punto de concentración había mucha animación pues volvimos a coincidir con los Trabucats, que se dirigían hacia Deia.

Presentaciones, plan de ruta, últimos retoques y empieza la ruta. El inicio es una ascensión gradual, que progresivamente va aumentando el desnivel y lógicamente, el esfuerzo, hasta llegar a los últimos recodos, donde aparecen unas rampas, sobretodo la ultima, que me río yo de las de la Ermita de Esporles.
Algunos las han conseguido superar, y otros como yo, también, pero andando. Al llegar arriba, pequeño receso, cuatro bromas y seguimos la ascensión por un tramo precioso, con la bici a cuestas.

Llegamos a un mirador, con una vista espectacular de Soller, donde aprovechamos para comer un poco, perooo.. Pepe se pone en marcha, los Toys detrás, y el resto de mortales, con el bocata a medio ingerir, arrancamos de nuevo.
Subimos por un sendero que va serpenteando hasta llegar a la cota de 600 m, para después ir descendiendo por un camino, en algunos tramos, poco claro, pero sin mucha dificultad para encontrar la senda, hasta llegar a la carretera de Soller.

Aquí la lluvia hace acto de presencia, y algunos de los participantes, entre ellos Desi, Juanfran y Toni Pascual, deciden finalizar la salida, y volver a los coches.
El grupo se va reduciendo, y solo quedamos los Toys, Pepe, Jaume , Miki, Sito y yo.
Sito y el que escribe, dudamos, pero la ruta y la compañía valen la pena para seguir adelante, así que bajamos por asfalto hasta la boca del túnel, donde enlazamos con un camino que va llaneando con algún pequeño repechito de empedrado mojado por la lluvia que hace complicado completar alguno de ellos.
Cruzamos Es Cami de Roquefort, que Fibras nos recomienda para otra ocasión, hasta llegar a una casa, C'an Gamundí, donde la amable dueña nos proporciona agua a los que llevamos los bidones vacíos. Llegamos hasta el Cami de Castelló ir hacia el Port de Soller, parándonos en un lugar donde los Toys y Miki nos dan una pequeña exhibición de como se baja.


Llegamos al Port, y volvemos a Soller por un camino que discurre por encima del Tunel de Sa Mola. Vuelta a los coches, y fin de ruta.
No quiero cerrar esta crónica sin antes mandar un saludo a los Toys ( Fibras, J Roman, y Albert ) y PepeFz, ha sido un verdadero placer compartir esta fantástica salida con vosotros, y espero que en un futuro podamos repetir la experiencia.
A Miki y Desi, emplazarles para en un futuro poder organizar otra salida conjunta, ya que en esta ocasion, el tiempo creo que nos la ha jugado.
Por ultimo, agradecer a Jaume, en nombre de los bous que hemos participado en esta salida, el privilegio de poder conocer esta ruta.







6 comentarios:

Unknown dijo...

Fantasticas fotos Sito, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Fibras: Muy muy buenas fotos y buena compañia, haber si coincidimos mas en las salidas, lo del cami de roquefort de bajada es un mini barranco de subida es pateo, bona nit.

sito dijo...

Guiem, enhorabuena por la narración,todos coincidimos por los buenos momentos que hemos pasado, hay que repetirlo.Quiero agradecer a Kapaxy darle las gracias por organizar esta salida conjunta un diez.

Unknown dijo...

Si, si, ruta 10, compañia 10...que mas se puede pedir.

Carlos Borrás dijo...

Enhorabuena a todos, brillante salida conjunta y muy buenas fotos.

¡Chapeau!

Unknown dijo...

Chicos!!! esto esta que arde, el próximo sábado, los Tramuntana se van con los Toys a Esporles ( Bucle de Planicia). Si a alguien le interesa, han quedado a las 8:30 en el parking de La Granja. Saludos.