sábado, 23 de julio de 2011

Salida veraniega


Pues si, llegó la segunda edición de la salida por la zona de la Colonia de Sant Jordi.
Ademas, y como es habitual últimamente, se convoca la salida para el sábado y el domingo.Una ruta muy atractiva, con un paisaje increible y la vista de la isla de Cabrera durante todo el trayecto. No es una ruta dura, ni excesivamente larga, pero que tiene su "puntito", en los tramos de piedra y en los trozos de arena, donde en algun momento es practicamente imposible pedalear.

La ruta arranca en la Colonia de Sant Jordi, para ir por carretera hasta el faro de Cap Salinas.
Una vez allí, bordeando la costa y pasando por las playas de Es Caragol, Es Carbó, y Es Dolç volvemos al punto de partida.
En esta ocasión hemos acudido a la convocatoria del sabado, 6 bous, poca gente.
El veranito tiene estas cosas, que si me acuesto tarde, que hay que pegar un madrugón, que está lejos ( per un mallorqui, Sa Colonia esta a s'altre punta de s' illa, i es molt enfooora!!! ) y ademas la previsión no era muy favorable, aunque las nubes no han hecho acto de presencia en ningún momento.
Destacar la presencia de Manu, que ya vuelve a salir, y poco a poco va cogiendo ritmo.
En esta ocasión hemos parado a bañarnos en Es Carbó.
La vuelta ha sido rápida, sin contratiempos, y creo que todos deseábamos llegar para bebernos la cerveza bien fría que nos esperaba.




Nos hemos encontrado cuatro bous en nuestro punto de siempre, para empezar la ruta del domingo, Toni Melenas, Toni Pascual, Chus, Sito, ya que a ninguno de nosotros nos apetecía el viaje hasta la Colonia. La mañana ha empezado como siempre, decidiendo entre todos la ruta ha seguir, mientras lo pensábamos nos ha aparecido Kapax invitándonos a ir con el hasta Esporlas pero en coche, al final hemos decidido seguir con nuestro plan cementerio de la Vileta para arriba y ya veremos.
En la subida nos hemos encontrado con un grupo de Toys y Poferos, después de cambiar opiniones y alguna risa hemos proseguido cada uno por su lado.
Justo cuando llegamos a la casa en ruinas antes de la rampa de hormigón Chus se ha dado cuenta que había perdido su cuenta-kilómetros y con un ligero pinchazo en las lumbares ha decidido darse la vuelta, nosotros hemos bajado por el camino que nos lleva hasta la carretera de Calvia, entre comentario y comentario, de lo guapa que es la bajada.
Casi sin darnos cuenta estábamos en la barrera de la interminable y sin pensárnoslo dos veces Toni Pascual, ha cogido las riendas de la subida y ha marcado un ritmo intenso y constante que nos ha llevado hasta arriba en un tiempo casi de record.
Seguimos el camino dirección cementerio, pensando en la rampa de hormigón que hemos sorteado sin el menor contratiempo, bajando las cuestas siguientes Toni Melenas nos ha demostrado como bajar por un camino con mucha piedra suelta, desde que tiene la KTM está hecho un monstruo de la BTT, ha ganado mucho en seguridad, todo un ejemplo para todos (Toni yo de mayor quiero ser como tú).
Hemos acabado la ruta contentos de la salida y satisfechos por el esfuerzo.


No hay comentarios: