lunes, 8 de agosto de 2011

La canícula

Com es diu en mallorqui, fa un sol que torra es cul a ses llebres.

SABADO 6


Asistentes: Pep Gomila, Miki, Fran y Guiem.
En mi cabeza rondaba la idea de hacer la ruta de nuestra 1ª KDD , pero no quería pronunciarme para no condicionar a los asistentes, así que espere a que alguno de ellos "se mojara", y Miki propuso la misma ruta, pero a la inversa, es decir,  empezando en el cementerio de La Vileta y terminando en el monumento de Genova.
Hemos esperado los 5 minutos de rigor, por si alguien se habia rezagado, como paso el domingo anterior con Miki. SORRY!!!
Al llegar a las inmediaciones del cementerio, observamos los resultados el pequeño incendio que se produjo a mediados de la semana pasada, afortunadamente, poca cosa.
Solo nos hemos encontrado un biker que a subido la rampa de hormigon con nosotros, una pareja de senderista, y dos bikers, conocidos de Miki con quienes hemos charlado un rato en la pared medianera, junto a la torre de vigilancia.
Para no enredar mucho, no hemos parado en el mirador de n' Alzamora y solo hemos hecho un pequeño receso en Es Coll d'es Pastors.
Miki lleva una mala racha, sale a 2 parches por salida, y la mayoria pellizcos de la camara por llantazo, ( tubeless si, tubeless no, This is the question )ES QUE BAIXAS A TOPE !!! XAPARAS CUADRO !!!
Destacar los progresos de Fran, ánimo, la perseverancia esta empezando a dar sus frutos.
Al llegar a Genova, vuelta por el megacarril y  las pocas reservas de liquido han sido la excusa perfecta para parar a tomar una caña.(*)

DOMINGO 7


Asistentes: Toni Melenas, Toni Pascual, Xus, Kapax, Charly, Gaby, Guiem, Tomeu, Alfonso y Javi ( espero no equivocarme con los nombres).
Un buen grupete, si señor, pero en principio, sin ninguna propuesta para la salida.
 Kapax al ver que nadie dice esta boca es mía, lanza un "envite", algunos tiemblan, pero la idea me parece perfecta por la distancia y duración. Entra dentro del "estándar" de las salidas dominicales.
Se trata de Son Roca, pero la versión kapax, es decir, dejar de lado la pista e ir por el sendero hasta la possesió.
El primer tramo esta muy bien, limpio, pero poco transitado. Al llegar al tramo de "pateo", Xus hace un mal gesto, y sus espalda se resiente de la hernia discal que padece. Tras un rato de recuperación decide volver atrás, asesorado por Jaume, quien le aconseja no seguir, pues el tramo de subida es un poco duro para el estado en que se encontraba Xus en aquel momento.
Después de este evento, seguimos adelante y completamos la ruta rápidamente, a las 10:30 estábamos en la carretera de Puigpunyent.
Avería de Gabi en el desviador del plato, parece que es problema del pulsador, y al ver que no tiene una solución rápida decide volver. El resto, sopesamos hacer algo mas, pues la ruta ha sido corta y decidimos subir la Interminable para después bajar por la trialera que da a la cantera.
Finalmente quedamos Tomeu, Kapax, Alfonso, Toni Pascual y Guiem.
A algún gracioso se le ha ocurrido la brillante idea de decir: el que ponga pie en tierra paga las cervezas, y a que no adivináis quien a tenido que abonar los cañones ( aumentativo de cañas, es decir, 0'5 l. de cerveza ).
Quien va ha ser, el menda,
Pues asi fue, terminamos la ruta en un bar de Son Rapinya, con 4 cañones (*), y una tapa de un sucedáneo de frito mallorquín. Alfonso no ha podido quedarse, en otra ocasión sera.
Una ruta, combinando dos zonas, con 2 subidas y 2 bajadas, perfecto.

(*) Cervezas: No se si ha sido el calor, pero, esto de la caña, mmmmm!!! a ver si se va a convertir en una costumbre. Jajaja.

Saludos a todos



6 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Enhorabuena a todos los participantes por no tirarse para atrás a pesar del caluroso y bochornoso fin de semana.

Un abrazo.

Carlos B.

Guiem dijo...

Hola Xus, esperamos que te encuentres mejor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Podeu estar segurs que si és per en Tomeu allò de ses canyes a més de costum pot esser proposta per començar i acabar... Com que no li agrada sa cervesseta!!! Saludos:Bel.

Carlos Borrás dijo...

Sempre havia imaginat que en Tomeu era molt "cañero"

ji ji ji.

Guiem dijo...

Per acabar, en sembla molt bé, peroooo començar, hip, hip, bunyolip!!

Anónimo dijo...

Heu provat "l'aigua" del seu camel?????? Ja ja...