sábado, 25 de septiembre de 2010

Mega - Kedada - Maifren

218 .... esa ha sido la cifra oficial de bikers concentrados esta mañana en el Bar "S´Olivera" de Binissalem, todos con ganas de participar en esta Primera y Exitosa KDD organizada por el archiconocido grupo de los "Maifren".
Cabe destacar la enorme puntualidad de tan ingente grupo y el gran saber estar de todos éllos dentro de tan largo pelotón que tranquilamente ha sabido rodar por las carreteras secundarias hasta llegar al camino de "Tossals Verds", en el que la mayoría ha demostrado su buen estado de forma al subir la tremenda pendiente que nos separaba de una de las pocas barreras que deberíamos franquear en la ruta propuesta, donde una vez más la cooperación y buena paciencia de todos los participantes ha hecho que 218 personas salvaran el obstáculo casi sin producir demora alguna.
A continuación y algo más arriba, abandonamos el camino de pista para desviarnos a la izquierda por otro caminito que nos conduciría a otra pista que baja hasta las bonitas "Casas de Solleric", salvando un tramos que estaba en restauración y que acertadamente el grupo de los Maifren ha sabido alertar a cada uno de nosotros para evitar posibles accidentes inesperados.
Al final de la pista y como acto previo a la subida al "Castell d´Alaró" nos hemos parado a disfrutar de la generosa y cuantiosa merienda que nuestros anfitriones tenían diligentemente preparada, con cerveza, refrescos, sobrassada, pastelitos y naranjas en abundancia, donde todos nos hemos relajado, charlado entre grupos, cometando la jornada e intentado sacar una foto de grupo, tarea ardua complicada debido al gran número de participantes.
Tras el receso nos hemos encaminado hacía la última etapa de la KDD, la subida al "Castell d´Alaró" con una pendiente más suave que la anterior del camino de "Tossals" pero mucho más larga y cansada, aunque con tanto ciclista subiendo, excursionistas, unas cuantas motos tipo bultaco tan antiguas como los motoristas que las llevaban y los caretos de incredulidad de los conductores de los coches con los que nos íbamos cruzando han hecho que la subida fuera realmente entretenida.

Al llegar al Parking que está casi arriba hemos parado por segunda vez, lugar que ha servido de criba para el grupo ya que muchos han decidido regresar y dejar el último tramo para otro día. El resto de grupo ha seguido subiendo hasta la explanada donde empiezan las escaleras que conducen al "Castell d´Alaró" en cuya subida los últimos en arrancar se han cruzado con los participantes que ya habían empezado el descenso de regreso por el sinfín de trialeras que atraviesan en camino.
En la explanada hemos hecho la tercera paradita y la segunda criba de ciclitas ya que muchos de nosotros hemos decidido ya regresar a Binissalem en busca de la merecida y refrescante cerveza mientras un pequeño y último grupo ha seguido subiendo hasta el "Castell" en busca de una poco conocida trialera muy limpia que conduce al camino de pista y de ahí a Binissalmen donde todos nosotros nos hemos despedido hasta la próxima concentración.

Felicitaciones al grupo "Maifren" que encabezado por su miembro Mateo han sabido escoger una buena ruta (como dicen ellos para todos los públicos), han sabido estar pendientes de todos nosotros, han sido generosos con una abundante merienda y todo eso se ha reflejado con la gran CANTIDAD y CALIDAD de bikers participantes.

Quiero agradecer a Andreu y a David el permitirme tomar prestadas algunas de las fotos hechas por ellos, especialmente quiero destacar la penúltima colgada en este Post que es de Andreu y me ha gustado bastante.

Un saludo para todos y hasta la próxima KDD.


Otros puntos de vista:


Fotos:





Video Clip Trabucats (muy bueno)









3 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Os aseguro que la KDD ha estado muy muy bien pero .... no veas como estaba de buena la cervezota del final!

Unknown dijo...

SIN DUDARLO..Un ruta preciosa, buena compañía, buena merienda,…y Una buena cerveza como punto y final ha esa velada…….LA PROXIMA CUANDO……

mateo chincheta dijo...

me alegro que os de haber acetado vuestro gusto .nuestra intencion es sorprender a la gente y que quede contenta.A la proxima seremos mas me encargare personalmente SI AHY QUE LIARLA HAY ESTAMOS LOS MAIFREN