domingo, 21 de diciembre de 2008

Castell d´Alaró

Esta mañana hemos quedado a las 8.30h en Consell para subir al Castillo de Alaró y lo primero que hemos observado ha sido la blanca nieve acumulada aún en los picos del Puig Major y del Massanella. A las 8.50h hemos empezado la ruta que en total tiene una distancia de 13 km la cuál hemos recorrido en aproximadamente una hora y media.

El camino es muy bonito y no es especialmente técnico, la subida desde la base del monte hasta la cima tiene un total de 5km con una pendiente media de 9,1% (a destacar una rampa a los 2km de subida que tiene una pendiente de 11,6%, pero sólo son unos 230m de distancia).


Es Verger, ya iniciado el descenso.

En realidad no hemos llegado a la cima debido que el último tramo tiene prohibido su acceso a las bicis asi que nos hemos ahorrado unos 100 metros de altura, aunque un grupo de bikers de "Sa Pobla" con los que hemos coincidido y que suelen rodar por esta ruta, no han tenido ningún complejo a la hora de subir el último tramo.

La bajada ha sido muy rápida y fácil, a eso de las 11.30h pasadas estábamos de vuelta en los coches con los que hemos regresado a casa.


A continuación se puede ver el mapa de la salida y el perfil de la altura, señalándose en ambos documentos los cuatro puntos del camino más significativos; también se han añadido varios enlaces al final de la página para el archivo ".kml" para ver la ruta directamente en el "Google Earth", otro para ver el mapa y poder imprimirlo, otro con el perfil de altura y el mapa de la salida en el Google Maps Bous Bufats:



Este Mapa es interactivo: Se puede mover, pulsar botones, cambiar aspecto....




KMLMapaPerfilGMaps
Arcnivo .kml de Google EarthMapa imprimiblePerfil de alturasEnlace Google Maps




3 comentarios:

Unknown dijo...

Sa veritat es que ha estat una ruta molt maca, dura i que s'ha de repetir. Biel va comentar que es pot baixar a Orient. Es una escusa per repetir-la.

Carlos Borrás dijo...

Estic totalment d´acord amb voltros dos i de fet em feia moltes ganes fer-la per conectarla amb Orient.

A més, per jo la porem repetir totes ses vegades que volgeu, tampoc està tan enfora de Palma.

Unknown dijo...

Sa veritat es que no, está mes o manco a la mateixa distancia (temps), que Sa Comuna de Bunyola.