lunes, 26 de noviembre de 2012

Mix Kapaxianos-Bous




Este sábado, el que escribe, tenia en mente una salida con fundamento. Con desnivel, divertida, y creo que con todos los ingredientes. Hablé con Kapax, para consultar unas dudas sobre un tramo de esta salida, y al contarle la ruta, se apuntó, pues el itinerario pasaba por un sitio que el quería investigar ( que peligro ).
La idea inicial era Palma - Bunyolí - Fita - Maristella - Esporles - Pescadors - Mirant de Mar - George Sand - Hort de sa Cova - Port d' es Canonge - Volta d' es General - Correu - Esporles - Palma.
Empece a tantear al personal, y solo Joan Borras, Miquel Angel, Silver y el pupilo ( Victor ) parecían motivados.
Victor quería probar con automáticos, a pesar de mi recomendación de dejarlo para una ruta mas "light" en todos los sentidos. Pero el gozo en un pozo, ya que los Crank Brothers con plataforma no enganchan con zapatos cuya suela sea muy gruesa, debido a que la cala queda muy escondida en el hueco de la suela de la zapatilla.
Llegamos a Decathlon, donde estaba Nacho, amigo de Silver que nos acompañó en otra salida .
Aparece Silver, Joan Borras, y poco después, Carlos Ferrer, Juan y Jaume.
Damos 5 minutos reglamentarios de espera a Miguel Angel, que llega justo a tiempo.
La ida hacia Bunyoli, clásica, cruzando el polígono, hasta llegar a Establiments, atravesando el cauce de Sa Riera.
La temperatura es fresca, no sobra nada, algo tapado y observamos como la Mola de Fita de Ram está parcialmente cubierta de nubes.
La subida del camino de Bunyoli, exceptuando Kapax, Miguel Angel y Silver, que han salido como un tiro, ha sido muy dispar, pero Nacho ha sido quien ha sufrido mas, y la "recompensa" de quien llega el último...ya se sabe.

Después de comer una barrita, seguimos por carretera, dejando atras el camino de C' an Manent.
Reagrupamiento en  Sobremunt, y empezamos la subida a las antenas, y aquí es donde Nacho abandona al ver la primera rampa.
Empezamos el sendero a un ritmo fluido, pues practicamente todos los integrantes conocen el camino. Kapax sugiere bajar por el Bosc de Son Vic, como alternativa a la idea inicial, que era disfrutar de la rapida bajada hasta la ermita, pero el plan de conocer una bajada nueva, pesaba.
El primer tramo es muy, muy técnico, y a cada uno baja como puede, hasta llegar a un sendero ya totalmente ciclable que nos lleva hasta las inmediaciones de La Granja. Aqui Kapax duda un poco sobre el camino a seguir, pero con la ayuda del GPS, y siguiendo un sendero muy limpio que habia un bancal mas abajo de donde nos encontrabamos, conseguimos enlazar con el camino hasta la carretera.
Una vez en el asfalto, Juan, Carlos Ferrer y Joan deciden finalizar la ruta pues hemos perdido un poco de tiempo en la bajada.
El resto subimos un pequeño tramo de Es Cami d'es Correu y luego carretera hasta el desvio de Mirant de Mar donde aprovechamos para comer algo.
Jaume no se encuentra muy bien, parece que su aparato digestivo le está jugando una mala pasada, y en la subida por el sendero que el que escribe queria conocer, vemos como lo esta pasando francamente mal, andando. Al ver el mal trago que esta pasando Jaume, decidimos volver atrás, parando un momento en Mirant de Mar.
Jaume no conversa mucho, y quien le conoce sabe que eso no es su estado normal, pero parece que el mal rato va cediendo y una vez en Esporles parece que se encuentra mejor ya que sugiere bajar por los escalones.
La vuelta, directa a Palma por asfalto pues el horario se nos ha echado encima.
Conclusiones:
1- Una ruta de estas características no puede hacerse con horario de vuelta, pues condiciona las decisiones.
2- Tal vez, la subida seria mejor por Maristella si quiere reducirse el tiempo de la ruta, sin "tocar" mucho la altimetría.
3- Esta ruta completa la veo mas factible con comida incluida, volviendo sin prisas.
Como dijo MacArthur, Volveré.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Per favor no hi ha algu de voltros que tengui una bici d'questes amb les que vas ajegut i remes amb les mans??? Dexau-li a n'en Tomeu que esta tornant loco!!!!!!