lunes, 19 de noviembre de 2012

Buen fin de semana de mtb

SABADO 17

Momento Fran 5 estrellas




Después de la experiencia cinegetica del pasado domingo, si algo estaba claro es que no iríamos a Na Burguesa, y una de las opciones era la Comuna de Bunyola.
Quedamos en el lugar habitual, y nos juntamos 11 bikers, 8 bous y 3 amigos de Silver que pertenecen al club s' Indioteria. Entre ellos está también Victor, el pupilo, que cada vez le esta cogiendo mas el gusanillo a esto del btt.
Subida típica por pista, cada uno como puede, y lo digo por mí, que me ha costado "musho". Desvió por Comellá d'en Cupí hasta volver a enlazar con la pista y decidimos parar a "berenar" en el merendero.
Un poco de cháchara, comentando la 29 que lleva uno de los compañeros de Silver, e intentando diseñar el resto de la ruta, que si Son Pou, que si Cami d'es Picó...al final Coma d'en Buscante, bajada que hacia mucho tiempo que el que escribe no había hecho, y parece que el resto estaba desacuerdo con la decisión, así que sin perder mucho tiempo, seguimos ruta y nos desviamos por una "alternativa" propuesta por Joan, que parece ser que le enseñó Kapax en una ocasión. Un tramo muy bonito, aunque cortado en varias ocasiones por arboles caídos.
Aunque corta, hemos disfrutado mucho y hemos decidido, como no, tomarnos unas cañas en Bunyola.
En esta ocasión, al ver pasar una ración de calamares que iba a la mesa vecina, hemos decidido "copiarles", y el festín ha sido de... 5 estrellas.




DOMINGO 18

Marathon alternativo

Para esta fecha, varios bous nos habiamos inscrito para participar en la marathon Campos - Lluc, pero a medida que se acercaba la fecha, algunos de los inscritos, no veíamos claro como organizarnos con el tema de transporte, traslado, etc. asi que a cuentagotas, fuimos anulando nuestra inscripcion, quedando solo Carles, como único "bou" participante del evento.
El viernes, Toni Villalba sugirió una ruta alternativa  también maratoniana, de ida y vuelta, que tenia buena pinta. Se trataba de llegar a Tossals Verds desde Palma, pisando el minimo asfalto posible. Tentador.
A las 8 ya había personal en el lugar de encuentro, Miki , Victor, Toni Villalba, Raul, Guiem y Jairo (el asturiano), conocido de Pablo. En el ultimo momento. aparecen Silver y Pablo, a quien se le habían pegado las sabanas, y Tomeu.
Empezamos a un ritmo alegre, que se torna fuerte, al menos para el pupilo y para el que escribe, al llegar a la altura de Son Daviu. Nos desviamos del Cami de Muntanya, a la derecha para bordear la urbanizacion de Es Caulls, y dar de lleno en el Festival Park. Cami de sa Bomba hasta Santa Maria, y en hora y media estamos en Alaró.
Pequeño reagrupamiento, y acordamos que el grupo "cañero" siga con su ritmo, y Victor y el que escribe, decidimos seguir hasta Solleric a un ritmo mas pausado.
Por nuestra parte, le he enseñado el camino a Victor, hasta llegar a la altura de Sa Font Figuera, y vuelta a casa. 55 Km, no esta mal.
Las ultimas noticias del resto de participantes, es que no han podido terminar la ruta ya que Tomeu ha sufrido un esguince. Desde aquí, todos los bous le deseamos una pronta recuperación
.




No hay comentarios: