viernes, 6 de abril de 2012

Pascua sin travessa

Este año, una serie de factores, entre ellos el aplazamiento de un acontecimiento, que es evidentemente la KDD, han provocado que la organización de otro evento importante en nuestro grupo se viera solapado.
Esta claro que hablamos de la travessa, que solemos hacer en viernes y sábado santo.
La mayoría de "veteranos", lo diremos así para no herir susceptibilidades,  no participaban en esta edición, y evidentemente ha sido otro factor determinante.
Pero en el grupo hay algunos miembros con ganas de hacerla, y tal vez una solución factible seria hacer las dos etapas en dos sábados, o como dijo Carlos, ir enlazando rutas hacia el GR saliendo desde Palma, en tres o cuatro etapas.
En la próxima cena, tal vez sería una buena ocasión para organizar estas salidas y poner fechas.
Bueno después de este rollo, el que llegue a esta linea sabrá que en la próxima empieza la crónica del jueves y viernes santo.

 JUEVES SANTO


Parte del grupo, entre ellos Miki, estaban en la Comuna de Bunyola, y en su ruta se encontraron a Kapax con Carlos Ferrer y Juan. Al parecer, Kapax estaba griposo, desde aquí, un saludo, deseándole una pronta mejoría.
El resto de bous que salieron el jueves, nos concentramos en el punto habitual sin haber puesto ni post-it, ni nada por el estilo.
Después de un rato de debate, decidimos ir a Na Burguesa, aunque Charly es un poco reacio a esta ruta, y es comprensible, pues la tenemos muy pateada.
Subida por el monumento, "pistorra", porque no tiene otro adjetivo, han alisado el camino completamente. Al llegar al Coll d'es Pastors, viendo que vamos bien de tiempo, nos desviamos hacia Mirador de n' Alzamora, parando a ver las vistas por la insistencia de Jordi.
A la vuelta, nos encontramos a Pepe Cladera, de los Trabucats, que esta recuperándose de una lesión en la rodilla, por una mala caída. Un saludo, y recupérate campeón.
Al llegar al Coll de sa Creu, nos cruzamos con un numeroso grupo de bikers encabezado por Jesús, un biker que se acopló en una ocasión a una salida nuestra por la zona de Bunyola. El grupo era de gente bastante joven, y los cascos eran de lo mas originales, incluso me pareció ver uno militar.
El Coll de sa Creu en estas fechas parece el Borne, entre "guiris" carreteros, y beteteros que paran a tomar aliento antes de seguir.
La bajada, por la trialera que empieza junto al letrero, y después, los atajos.

VIERNES SANTO

A traves de facebook, Toni Villalba habia comentado que saldría el viernes, y Charly quería repetir salida, o sea que ya eramos tres seguros, así que puse el post-it.
 Miguel Angel Esteller ( Esmas ), también se apuntaba, y Miki apareció en el punto de encuentro. Total, cinco bikers.
No habia muchas propuestas, asi que viendo que eramos pocos, decidi proponer una ruta que es mejor hacer en grupo pequeño, ya que la parte final es "territorio comanche".
Era una ruta que apetecia mucho a Miki, pues se la habia comentado en varias ocasiones, y nunca encontrabamos la ocasión de hacerla.
Se trata de un camino que nos enseño Kapax, y que enlaza Sobremunt con Es Grau.
Del grupete, el mas flojo era yo, y el ritmo que llevaban subiendo el bunyolí era imposible de mantener, asdi que decidí poner velocidad de crucero, y arriba nos vemos( uno ya no esta para segun que trotes ).
Al llegar a la carretera, no habia otra opcion que ir a Sobremunt por asfalto, pues el dueño de C' an Manent ha cerrado las barreras debido a que hace un par de semanas, "uns joves" bajaron por el camino dejando las barreras abiertas, con el consiguiente riesgo de que los animales salieran de la finca.
Corta paradita en Sobremunt, pues hacia fresquillo; y seguimos hacia Ca na Lluisa, para empezar el tramo inedito para casi todos excepto Toni Pascual y el que escribe, que ya lo conociamos.
Mucho arbol roto hasta llegara a C'as Metge, que a pesar de que esta bastante abandonado, parece que se trabaja bastante en la propiedad, principalmente en la tala de arboles, habia gran cantidad de troncos apilados.
Salida a la carretera, y remontamos los pocos metros que faltan para llegar al coll de Es Grau.
Iniciamos la bajada, y atajamos por un camino para senderistas, que personalmente desconocia, con la grata sorpresa de que es practicamente ciclabe en su totalidad.
Llegada al pueblo, y vuelta por carretera a toda mecha.






2 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Hola Guiem, dos puntualizaciones solamente.
Una, que no era Juan quién venía sino Jauja, que me sacó de la indecisión de salir el día anterior, menos mal.
Dos, el camino de Ca na Lluïsa no es privado, por eso la barrera en el cemento está abierta y el paso es franco en todo el recorrido (quizás haya alguna cerrada en la carretera pero no me acuerdo).
Dices que desconocías la bajada desde el coll des Grau, ahora GR, pero realmente todo lo que recorrísteis y lo que no pudísteis recorrer desde Bunyolí hasta Puigpunyent sigue una línea lógica, todo forma parte del mismo recorrido.

Y respecto a mañana, ya veremos.

Unknown dijo...

1-Pues mira que he subido y bajado veces por esa carretera, y nunca había visto la entrada del camino.
2-Con respecto a Jose Carlos, esta claro que no soy Sherlock Holmes.
3-Cuando me refiero a privado, quería hacer referencia a C' as Metge, pero ahora que lo comentas, es verdad que las casas quedan a la derecha del camino.