martes, 3 de abril de 2012

Fin de semana completo

Sábado

En la anterior edición de la Kdd ya pasó.
Después del evento siempre hay un periodo de resaca en la que nadie dice ni "mu". Asi que empece a tantear las posibilidades de una ruta "diferente", es decir, saliendo un poco de nuestra zona, pero sin muchas exigencias. Ni mucho, ni poco, con subida y bajada.
Recordé que Biel Mayans organizó una salida que tuvo que suspenderse por la gran nevada, os acordais. UFFF!!!, quina passada.
Biel tenia guardia, pero Miki parecía interesado en la ruta, al igual que Sebas y Toni Villalba, así que post-it al canto.
Entre una cosa y la otra llegamos, al punto de salida sobre las 8:45 h.
Arrancamos hacia Caimari para subir por el Cami vell de Lluch, parando en el Salt de la Bella Dona para comer algo.
Seguimos, desviandonos  hacia Comafreda y curiosamente la barrera esta abierta de par en par, con un todoterreno cerca de la caseta, pero no parece haber nadie cerca.
Seguimos subiendo por la pista hasta llegar al Coll de sa Linia. Paradita, y los que llevan protecciones se las ponen, las mías están como nuevas en el trastero, tendría que acostumbrarme a llevarlas.
Iniciamos la larga bajada, muy limpia al principio, lo cual es directamente proporcional a la velocidad.
Empiezan a aparecer pedrolos a tutiplen y pammm!!!, llantazo de Miguel Brañas. Paro a echarle una mano y seguimos, el resto del grupo nos esperaba 100 m mas abajo. Un poco de debate tipico sobre las presiones de las ruedas y reanudamos la marcha.
Cinco minutos después...otra vez Miguel, 2º llantazo de la mañana, reparamos y...nos encontramos al resto reparando el tercero por parte de Toni Villalba, que no quería ser menos.
El resto de la bajada nos la tomamos con mas tranquilidad, ya que vamos justos de tiempo.
Buena ruta, exigente en la subida y con una bajada larguisima y especial para llantazos.

Domingo

A las 8:15 h ya habia personal en el punto de encuentro. Juanfran, Tomeu, Toni Pascual, Miquel Angel, Pep Gomila y Josan. Esperamos el tiempo prudencial por si hay rezagados mientras decidimos ruta.
Algunos no tenian mucho tiempo, y decidimos ir hacia Esporles por Son Malferit, y una vez allí, sopesar porsibilidades.
En Esporles, Pep Gomila prefiere parar, y tomarse un "cortadito" en una terracita.
El resto subimos por Es Cami d'es Pescadors y en el desvio de Mirant de mar, Josan decide volver por carretera.
El resto bajamos por el caminito que da a la carretera de Es port d'es Canonge; está perfecto, excepto el pino que ha caído, que casi me lo como.
Al llegar a la carretera acordamos ir hacia el Cami de s' Arboçar para volver a Esporles por el Cami d'es Correu.
El cami d'es Correu en domingo esta muy transitado por senderista, pareix Es Born, pero aun así tiene su encanto.
A lo tonto hemos hecho unos 40 km.
Otra ruta bastante completa, y a buen ritmo.