miércoles, 9 de noviembre de 2011

RUTA 20

1- LOS PREPARATIVOS

Esta salida empezó a fraguarse en la última cena de los "Bous", cuando nuestros compañeros Juanfran y Tomeu comentaron una ruta que empezaba en una pista cerca de los Jardines de Alfabia, enlazando después con Es Freus de Orient, y bajando hasta Santa María por el Torrent de Coanegra.
Cuando se habla de una ruta nueva, o poco conocida la maquinaria se pone en marcha rápidamente y ya salimos del bar con fecha y hora para este evento.
Joan Borras, buen conocedor de la zona, habia hecho el tramo de Alfabia en varias ocasiones, pero lo recordaba vagamente, asi que indagando en la red, me dirigi a un blog donde seguro que encontraria lo que buscaba, y efectivamente, en el blog de Kapax, CAMINS encontré "petroleo". Una ruta que subia a la Comuna de Bunyola, Cami d' es Penyal d' Honor, "cabra", Cami d' es Picó, Freus, Cami d' es Verger... hasta llegar a Alfabia ( casas ).
No lo dudé ni un segundo, y me puse en contacto con Jaume para que nos asesorara sobre la zona. Tras varios mail aclaratorios, y sopesando los pros y contras, decidimos remodelar la ruta inicial, y hacer la RUTA 20 , tal como esta diseñada por Kapax.


2- LA RUTA




Ha amanecido muy nublado, pero no llovía, así que seguro que alguien acudiría, y así ha sido.
El primer que trobem es a Toni Pascual pegant capades, amb el telefon a l'orella, i quan ens veu, ve tot emprenyat; inflant sa roda se l'hi ha romput el "pitorro" de la valvula dins de la bomba, un pic abans de partir de casa,  i l'altre, quan tenia la bici fora del cotxe. El tranquil-litzam, i arreglam el problema.
Poco a poco ha ido llegando gente, Joan Borras, Miki, Miquel Angel, unos amigos de Toni Villalba, creo que se llamaban Serafin y Miguel ( espero no equivocarme ), Enric y Guiem; y a las 8:15 h hemos decidido empezar la ruta.

La subida por la pista, pues como siempre, cada uno a su ritmo, y en el desvió de Es Comellar d'es Cupi nos vemos. La subida por Es Comellar ha sido complicada por lo mojado que estaba todo. A la minima, perdida de tracción y pie en el suelo.
Enlazamos con el Cami d'es Penyal, y los mas bravos deciden ir por el atajo. Llegamos al desvio de "la cabra" y aquí si que la cosa estaba complicada, las piedras parecían enjabonadas y gran parte de este tramo algunos lo hemos hecho a "patita".
Enlace con el Cami d'es Picó y bajada hasta la bifurcacion, pero Miki, Miguel y Serafin, que iban mas adelantados, se pasan el desvío y llegan hasta la carretera, así que vamos a su encuentro y decidimos enlazar con el cami de Ses Clavegueres un poco mas adelante.
Serafin y Miguel hacen un tramo, pero viendo la hora, deciden volver hacia Bunyola por carretera.
Bajada a Es Freus, donde aprovechamos los tenues rayos de sol para hacer un pequeño receso, y seguimos ruta hasta llegar a la carretera de Orient.
Después de rodar un rato por asfalto cogemos el camino indicado en el track de Jaume. Un camino precioso, que discurre por un frondoso encinar y va ganando altura muy progresivamente. Entramos en territorio "comanche".
Algún pequeño despiste en las bifurcaciones, pero nada serio. Al llegar al cruce donde nos teníamos que desviar hacia la derecha para enlazar con la carretera de las antenas, vemos que vamos justos de tiempo y optamos por arriesgarnos y bajar por la pista que da a Alfabia, dejando para otra ocasión el enlace con la carretera de las antenas, como esta indicado en el track de Jaume. Vuelta a Bunyola y... momento Fran ( cervecita ), a pesar de su ausencia.

Concluyendo, una ruta muy bonita,y con muy poco asfalto, que siempre es un aliciente.
Saludos y buenas pedaladas.












No hay comentarios: