domingo, 6 de noviembre de 2011

"BouSponjaS"

Como auténticas esponjas empapadas nos hemos quedado Guiem, Tomeu, Jaume y Carlos en la bufada de hoy, aunque como dicen que "sarna con gusto no pica" hemos acabado la jornada de hoy contentos como niños pequeños después de haber chapo-pedaleado a través de un montón de enormes charcos.
Los cuatro hemos llegado al punto de encuentro con la misma inseguridad de no saber cuantos Bous nos concentraríamos, afortunadamente a las 8.00 horas de la mañana no estaba lloviendo y eso ha hecho que coincidéramos los cuatro.
Como Jaume estaba con nosotros rápidamente hemos delegado en su persona para decidir la ruta a seguir quién ha sugerido (siempre envuelto en su característico halo de misterio) subir el "Bunyolí" hasta el "Verger" y bajar por "Son Malferit" pero por una ruta alternativa a la acostumbrada.
Mientras Jaume reparaba el primer y último pinchazo de la jornada, ha empezado a llover de manera suave pero insistente, cuya lluvia nos acompañaría hasta el final de la ruta.
La subida del Bunyolí ha sido "diferente" a lo acostumbrado, a medida que íbamos pedaleando aumentaba el caudal de agua que bajaba en nuestra contra hasta que al llegar a "Son Matet" se podía considerar que cruzábamos contra un mini-torrente, hecho que ha convertido la subida en algo "espectacular".
En seguida que hemos llegado al "Verger" hemos hecho una brevísima paradita pero rápidamente hemos emprendido la marcha ya que nos estábamos enfriando, mientras que al pedalear no sentíamos frío.
Hemos bajado por la carretera algo más prudentes de lo normal porque literalmente parecía que íbamos dentro de un rio de agua y al final tras la sabia renuncia por parte de Jaume a tomar la alternativa por él propuesta seguimos el camino de "siempre" hasta Son Malferit (no estaba el panorama para bajar por complicadas trialeras), donde la lluvia (que no nos abandonaba) se ha encargado de inundar completamente el camino para nuestro disfrute que más que bicis parecía que pilotábamos mini-submarinos por debajo del agua.
Después del divertido y "charqueado" camino de "Son Malferit" Tomeu nos ha desviado por un pequeño tramo llamado "carrer de Can Carles" que nos ha conectado con la carertera que lleva a "Establiments".
A la altura del "Secar de la Real" nos hemos despedido a las 10.30 horas (hemos ido rapiditos) muy satisfechos por la ruta de hoy y tranquilos, a pesar de que seguía lloviendo, porque lo que es mojarnos ya no nos podíamos mojar más.


6 comentarios:

Guiem dijo...

Creo que nunca me he arrepentido de haber salido, en cambio, si que me he arrepentido de NO haber salido.

Carlos Borrás dijo...

Hola Guiem, me sumo a tu MAXIMA.

Miguel Angel (esmas) dijo...

Chicoooosss, y yo que os esperaba en la Maraton Campos Lluc???? Nos vemos por los caminos.

Guiem dijo...

Hola Esmas, durante la ruta comentamos la maratón, supongo que también terminasteis "húmedos". Un saludo.

Carlos Borrás dijo...

Hei Miquel ... a mi se me pasó que si no este año tb hubiera repetido, me gustó mucho.

Miguel Angel dijo...

Llegamos como sopas, caya agua todo el tiempo pero fue fantastico.
A ver si el proximo año os animais.