domingo, 11 de septiembre de 2011

Un poco de todo...

Sintiendo de antemano la no realización (y en consecuencia no publicación) de fotos de la jornada de hoy, he considerado interesante redactar esta mini-crónica para resaltar que lo sencillo y lo espontáneo casi siempre funciona bien.

Ante la salida del "Arenalet d´Aubarca" de ayer y tras unos cuantos indefinidos amagos en internet acerca de la asistencia de hoy, ha resultado algo sorprendente la concentración de seis Bous a las ocho de la mañana (contretamente Xus, Xisco, Guiem, Sebas, Toni y Carlos).

Tras la inevitable (aunque corta) cháchara de "buenos días" hemos decidido salir de la zona Na Burguesa-Vileta y previa aceptación de la propuesta de Guiem nos hemos dirigido hacia Son Malferit que hemos atravesado sin mayor problema, luego nos hemos desviado por el sendero de la derecha que conduce a Esporlas (previa repentina exploración por parte de Xus, Toni y Carlos por un desvío que no ha resultado el correcto).

Una vez en Esporlas nos hemos despedido de Xus que, aunque se encontraba bastante bien no quería forzar su suerte con las "lumbares" y se ha retirado, el resto ha tirado hacia el "Camí de Darrera Sa Paret" que nos ha conducido al tramo técnico-pedregoso que nos ha activado las pilas a todos.

Al final de "Camí des Pescadors" Toni quería retirarse, entre el leve dolor que le quedó de su caída del pasado Sábado y unos conatos de calambre que empezaba a notar, se estaba planteando la retirada, pero ha demostrado lo veterano que es aguantando el tipo y siguiendo con nosotros por la trialera que lleva a la carretera del "Port des Canonge" donde Xisco ha disfrutado ya que no la conocía y porque ha podido estrenar su casco de mandíbula extraíble adquirido recientemente.

Como todo lo que "baja" luego "sube" (¡ojalá!), tras la divertida bajada hemos pagado el precio de la subida (corta pero intensa) por la carretera del "Port des Canonge" que tanta pereza le daba a Toni. Una vez en Esporlas y previa reparación del segundo pinchazo del día (¡estos cactus veraniegos!) y de la pinza del freno de un espontáneo Biker (algo peculiar) con quien nos hemos topado, hemos seguido hacia Establiments por el camino que remonta hasta la cima del collado de la carretera de Esporlas-Establiments donde el "peculiar biker" nos ha dejado por imposibles.

Ya en el "Secar de la Real" nos hemos despedido del Guiem y el resto del grupo se ha disgregado hasta el fin de semana que viene.

Al final hemos rodado unos 30km por un itinerario muy chulo, poco caluroso, constituido por pista que sube y baja, senderos, divertidas trialeras y un tramo de subida levemente técnico.

Y todo ello sin salir de nuestros alrededores; si le hubiéramos añadido el "Camí de s´Arboçar" y el "Camí des Correu" hasta Esporlas hubiera sido muy completo.

Deberíamos repetirla a menudo.

Un saludo para todos.


No hay comentarios: