sábado, 19 de marzo de 2011

Serra de Marill

De cada vez, los sábados tienen un numero mayor de asistentes. En un grupo tan numeroso, tener la alternativa de poder salir el sábado o el domingo, da mucho juego. Siempre hay algun fin de semana que por una razón u otra hay cambio de planes en casa, y asi todos contentos.
Este sábado, la idea era hacer algo sencillo, no muy lejos y a casa prontito. Miki ya tenía un itinerario en mente que ha gustado a todos y no hemos dudado ni un segundo en ponernos en marcha.
La ruta ha empezado subiendo por el camino que discurre por la parte posterior del cementerio de La Vileta, hasta llegar a la altura de la casa derruida. Al iniciar el descenso por el camino que da a la carretera de Calvia, Toni Pascual tiene problemas en el cambio, lo tiene totalmente doblado, y no es la patilla del cambio, sino el propio cuerpo del cambio trasero. Visto el problema, Toni decide volver atras y pararse en Decathlon para que solucionen el problema. Nos despedimos de el y seguimos balando por este camino que es una verdadera delicia.
Al llegar a la carretera, seguimos un poco por ella hasta enlazar con "la interminable". Subida tranquila, hasta la bifurcación y pequeño receso para comer algo. Cuatro bromas, cuatro comentarios sobre bicis y cuando nos decidimos a partir, PARCHEEE!!!. Cambio de cámara, y al volver a poner la rueda en su lugar, observamos que la patilla del cambio esta totalmente suelta y los tornillos que la sujetan al cuadro están flojos.
No le encontramos mucha solución, ya que los tornillos mezclan y no hay manera de apretarlos. Decicimos echar mano de las siempre útiles bridas, consiguiendo que la patilla no baile.
Una vez solventado el problema, optamos por bajar por el camino que da a la cantera, con algún tramo de trialera, en la que alguno ha querido comprobar la dureza y firmeza del suelo, sin muchas consecuencias.

Llegada a la cantera y vuelta a casa.
Saludos Bous.

PD: Para el proximo sabado se esta organizando una salida larga.
Os iremos informando.
Atentos a los post-it



Fotos:







No hay comentarios: