lunes, 14 de marzo de 2011

Despues de la tempestad...

Después de la tempestad viene la calma. Así lo anunciaban las previsiones meteorológicas, y así reza el refrán; y los dos han acertado. Un día esplendido, soleado y con una temperatura muy agradable, rozando el calor.
Después de un día de lluvia como el sábado, creo que todos tuvimos el mismo impulso al ver como amanecía el día.
Como es ya habitual, a las 8:15, ya había algún bou esperando en el lugar de reunión, y poco a poco empezó a llegar gente hasta ser un total de 13 bikers, con muchas ganas de salir.
Una de las sorpresas ha sido la vuelta de Xus tras tres meses en el dique seco por una ciática. Bienvenido.
Entre otros estaba José, sobrino de Xus, que en la Travesa de 2010 nos ayudó con el tema logístico, y también Kapax, que últimamente se deja caer algún domingo para dar una vuelta con nosotros
Hemos esperado hasta las 8:30 a Agustín, que en principio tenia que venir, pero supongo que se le han pegado las sabanas.
Después de deliberar un poco la ruta a realizar, sopesando un poco las posibilidades de cada sitio después de la abundante lluvia del sábado, hemos acordado hacer la propuesta de Kapax.
Este hombre siempre se guarda algún AS en la manga, y lógicamente, cuando se propone una ruta inédita, no hay mas que hablar.
La ruta consistía en subir a Maristella y bajar por un camino que empieza en la pista, justo a 100 m antes de llegar a la ermita.


La ruta ha empezado, variando un poco el trayecto habitual y optando por atajar por el Polígono de C'an Valero, atravesando el torrente de Sa Riera por un paso que da a Establiments. Algunos no conocían el camino, y al pasar al otro lado del torrente se han encontrado con la sorpresa de la rampa de hormigón que nos ha quitado el frío.


Hemos seguido hacia Son Malferit, para después iniciar la subida de la ermita, donde cada uno sube a su bola, y hace lo que puede. Los mas "pro", no penalizan en la subida, a pesar de lo húmedo que estaba, provocando perdidas de tracción en la rueda trasera, el resto de los mortales, pues eso, se hace lo que se puede.




Como he comentado antes, 100 m. antes de llegar a la ermita, hemos parado, pues era el punto donde empezaba el descenso. Pequeña merienda, un poco de charla y a bajar.

La bajada tiene un comienzo muy majo, muy limpio, pero poco a poco se convierte en un complicado zic-zac muy pronunciado, la hojarasca húmeda tampoco ha ayudado mucho.
Hemos pasado por algunos sitios conocidos, aunque en algunos momentos he tenido algunas lagunas, hasta llegar al área recreativa de Son Trias.
Al llegar a la Font de d'alt, hemos comentado con Kapax un sendero el desconocía y que comunica desde esta fuente con Es Cami d'es Correu, pero el tiempo apremiaba. Otro día podemos ir directos allí para enseñarle el camino. Seria fantástico poder corresponder de esta manera, la ruta que nos ha enseñado hoy.
Bajada a Esporlas para volver por carretera ya que el tiempo se nos echaba encima.
La vuelta, como siempre, a toda mecha.
A kapax, no le he vuelto a ver. Imagino que todavía le quedaban ganas de seguir un rato mas. Desde aquí un saludo.

PD: Por cierto, ya se hablo en otra salida, y en esta también lo hemos comentado. Es hacer una ruta por Soller, guiados por Kapax. El lugar es Es Racó d'en Barona. Ya pondremos fecha con tiempo.



FOTOS:




4 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Guiem .... la foto en la que estáis descansando te ha quedado muy chula.

El paisaje es muy bonito y la escena muy espontánea.

Unknown dijo...

El día era muy claro y luminoso. Era uno de esos días que te alegras de haber cogido la cámara. Un saludo.

sito dijo...

buen reportaje Guiem,los charcos estan para disfrutarlos,no para pasar de ellos un saludo

Agustí dijo...

Bones!!! Perdonau la meva no asistencia pero vaig tenir trui de torrada i despres vaig anar a que me la torrasin jajajajajajaja. Es broma, despres varem sortir a fer una poc de trui i vaig fer molt tart.