sábado, 26 de marzo de 2011

Salida conjunta con Tramuntana enduro

La historia de esta salida se remonta dos semanas atrás, cuando queríamos proponer a JAUME KAPAX la salida de Es Raco d'en Barona. Cuando le enviamos el mail para confirmar la fecha, nos contesto: IMPOSIBLE !!!. La causa era que los TRAMUNTANAENDURO le habían invitado a una salida por s' Arrom.
Al oír s' Arrom, a Agustín y al que escribe se le iluminaron los ojos, rememorando la subida a este lugar en la travessa del 2010. Y si nos apuntamos?, lo comentamos con Sito y Joan, a los que también les gusto la idea. Así que ni cortos ni perezosos, nos pusimos en contacto con los Tramuntana para concretar hora, lugar, ruta, etc.
En un principio creíamos que la subida seria desde Soller, PEROOO NO!, la idea era ir desde Inca, pasando por Lluch, merienda en C'an Gallet, embalses, l'Ofre, Cornadors, s' Arrom y Soller. Esto fue un jarro de agua fría, pues la logística era complicada, y salir de Soller en bici después de esta ruta, la verdad, no apetecía a nadie.
Después de varios días de ir buscando alguna solución, Jaume nos comentó que saldría de Soller, subiendo por Monnaber hasta Sa Font d'es Noguer, donde se uniría al grupo Tramuntana Enduro para completar la ruta. Nosotros también optamos finalmente por esta solución. El único "Bou" que decidió hacerla desde Inca era Agustín, pues le apetecía mucho, y además quería subir el Massanella. Su idea era aprovechar el tiempo que los Tramuntana merendaban, para ir subiendo y así llegar a la par, a Sa Font d'es Noguer. A esta opción se unió en el ultimo momento, Toni Pascual y Desi, que pertenece a los Tramuntana pero a compartido alguna ruta con nosotros, además de la travessa del 2010. En Soller no vimos, Jordi, Lluis, Enric, Joan, y Guiem. Por su parte estaba Kapax con Carlos y Juan. Por ahi andaba un numeroso grupo de los TRABUCATS que se iban a la zona de Deia. Comentar la sensacion que ha causado la bici que estrenaba ese dia Joan, una Specialized stumpjumper fsr comp. Un buen pepino, si señor. Enhorabuena Joan!!!
Poco a poco fueron llegando algunos miembros de los Tramuntana que empezarían en Soller, entre ellos Miki, con quien contacte con un comentario en su blog. Al final el grupo que salia de Soller ha sido bastante mas numeroso de lo que en un principio creía, unos 14 bikers.
Saludos, presentaciones y empezamos la ruta, dirigiéndonos hacia Biniaraix, para iniciar la subida por el Cami de Monnnaber. La subida, como siempre, exigente hasta llegar a la barrera. Despues de "pasar" la barrera, Jaume nos desvía del camino que habitualmente hacemos, y subimos por un camino que nos aleja de las casas y que sale a la carretera a 100 m del túnel. Entre los bous hemos comentado esta alternativa y nos ha gustado mucho, por dos razones. La primera, el alejarnos de la pista que lleva a las casas, y segundo, el salir tan cerca del túnel, lo cual nos ahorra un buen tramo de carretera.
Una vez pasado el túnel, la bajada hasta el área recreativa de Sa font d'es Noguer, es muy rápida.
Allí hemos llegado los primeros, esperando al grupo que venia de Lluch por carretera y a los que venían del Massanella. Curiosamente, han llegado primero los del Massanella, que los de Lluch, supongo que " quan seus a taula, fa mal aixecar-se". Toni Pascual, opto muy inteligentemente ir con la gente que venia por carretera, pues subir el Massanella son palabras mayores.
Una vez, comidos y reagrupados, nos dirigimos hacia l' Ofre por la pista que discurre bordeando el embalse de Cuber. Kapax nos tienta y subimos por el sendero hasta el coll, pero la subida por ahí es bastante técnica, aunque nos ha gustado a los que la hemos hecho. Bajada hasta el inicio del camino del barranco, para encaminarnos a la dura subida a Es Cornadors. Una vez arriba, pequeño descanso, que algunos aprovechan para subir a Es Cornador y disfrutar de la vista espectacular de todo el Barranc, aunque durante todo el día hemos tenido una ligera neblina, que impedía ver las vistas completamente.
Llegada a las casas de s' Arrom, parada de cortesía por parte de los anfitriones de la salida a los dueños y bajada larguisima y divertida hasta Soller. Finalizando, una buena salida endurera, en la que el asfalto lo hemos tocado poquísimo, al menos los que veníamos de Soller, y por supuesto, en muy buena compañía, con un grupo muy majo en el que nos hemos sentido muy a gusto, sinceramente. Seguro que no sera la ultima que hagamos juntos, compañeros.
Ha sido un autentico placer, y creo que Jaume ha comentado hacer la salida de Es Raco d'en Barona conjunta, o sea bous y tramuntana.

Nos mantendremos en contacto para la próxima.

Un saludo.



Fotos








6 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Olé! Qué salida en familia-bikers y que fotos (de todos).

Saludos.

Carlos B.

sito dijo...

Salida fantástica, con los Tramuntana Enduro, quiero destacar el esfuerzo realizado por Jordi y Toni Pascual que no están acostumbrados ha rutas con tanta exigencia, también como no, el sacrificio y la lucha de nuestro Bou Eric que como siempre llega a la meta .La narración de la excursión muy acertada y el ambiente vivido fantástico enhorabuena ha todos

Unknown dijo...

Enhorabuena también a ti, Sito. Uno de los alicientes de esta pagina, es sin duda, ver tus fotos.

sito dijo...

gracias por el cumplido Guiem, siempre gusta cuando valoran tu trabajo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

de lujooooooo!!!! pedazo de ruta guapaaaaaaaa!!!! saludos bous...

bous bufats dijo...

Hey, hola Ginetas .... la verdad que ha sido bonita y dura .... pero como todo lo que vale la pena no?

Saludos desde Mallorca.