domingo, 9 de enero de 2011

La "improvisada".

Después de más de dos años de crónicas buferas ha llegado el día de la creación de la primera crónica no gráfica de este Blogg (al más puro estilo "Kapaxiano"), porque a pesar de que el azar haya querido que ninguno de los Bous participantes en la salida de este domingo trajese cámara fotográfica alguna, ello no ha sido motivo suficiente para no plasmar lo que ha acontecido en la ruta de hoy, que como detonante podemos destacar la presentación en sociedad de la nueva "máquina" de Juan-Fran: una preciosa "Scott Genius" de color negro y de carbono con un más que suficiente recorrido de 140mm en la suspensión delantera que provoca a su dueño la sensación de que ruede sobre "algondoncitos".

Desde aquí nuestra sincera enhorabuena a Juan Fran por tal adquisición que en breves días hará que no le veamos más el pelo (y no será porque lo lleve escondido bajo el casco).

Tras la citada "presentación" han llegado los siempre presentes momentos de deliberación a la hora de decidir itinerario, hay que tener en cuenta en la medida de los posible el tiempo disponible para cada uno, las ganas de rodar, el estado físico y un largo etc .... que en esta ocasión ha dado como resultado un espontánea ruta muy cerca de Palma que ha satisfecho a todos los doce Bous concentrados: Salida hacia la carretera de Puigpunyent en búsqueda de la "interminable", nombre acertado para esa tremenda subida que siempre nos quita la "modorra" de encima (no queda más remedio).
Una vez hemos llegado al cruce de arriba nos hemos encontrado con una pareja de cazadores con los que hemos discrepado a la hora de poder o no poder rodar mientras ellos practican su "deporte", aunque tal circunstancia no nos ha desviado de la ruta inicialmente diseñada, asi que hemos seguido subiendo hacia el "Coll de Sa Creu" y una vez allí, siguiendo los consejos de otro grupo de bikers que rodaban en dirección contraria a la nuestra, hemos preferido no seguir hacia "Na Burguesa" como en un principio teníamos previsto, para (ahora si) no toparnos con la gran cantidad de cazadores por ahí sueltos pegando tiros (nunca se sabe el parecido que puede llegar a tener un ciclista con una perdiz a los ojos de un desesperado cazador).

Como alternativa, nuestro siempre oportuno "Miki GPS", nos ha enseñado una nueva ruta que nace en una de las curvas de la carretera y que rodeando la zona de "Na Burguesa" conduce cerca de la zona militar, ha resultado un camino muy divertido y no muy complicado completamente satisfactorio a pesar de haber tenido que pagar el precio de una leve subida inicial de fuerte pendiente. Luego hemos decidido desviarnos hacia la izquierda de la carretera, por un caminito boscoso que rodeando el campo de golf desemboca en Son Vida.
Nada más desviarnos de la carretera, Pepe ha decidido partir la "patilla" del cambio trasero (parece ser que ya estaba cansado de ella) asi hemos parado para que el "departamento de ingeniería" del grupo pudiese solucionar el percance acortado la cadena lo suficiente para colocarla a piñón fijo entre el Plato y el Piñón medianos, de esta forma Pepe podría seguir la ruta empujando en las subidas y pedaleando en las bajadas, más o menos iba bien hasta que ha decidido probar una pequeña subida a pedal, momento en el que ha partido literalmente la cadena y ya ha continuado sólo en las bajadas asi como ha podido.

Afortunadamente para llegar al coche el camino era en su mayor parte de bajada y una vez ahí hemos subido la bici al mismo y de ahí nos despedimos contentos de que el mayor percance de hoy haya sido dicha avería que una vez más, el grupo ha convertido lo que podría ser una gran contratiempo si te pilla sólo, en una anécdota más que poder contar.