domingo, 30 de enero de 2011

Bous passats per aigua I i II

Como ya viene siendo habitual, hay bufadas los sábados y los domingos. Creo que ha sido una buena idea, ya que esto permite mantener el contacto con el grupo a los compañeros que por una u otra razón no pueden venir el domingo.


SÁBADO 29 ENERO 2.011

Miguel Angel ejecuanto un INCREIBLE DESAFIO.


La primera impresión al salir de casa, y creo que el resto de compañeros lo pensaron, es que nos mojaríamos. Y así ha sido, pero no por la lluvia, ya que a pesar de los nubarrones que amenazaban a primera hora, se ha despejado el día y ha lucido un sol esplendido, pero los charcos provocados por la lluvia de la noche anterior eran irresistibles y hemos terminado "remuis".
Miquel Angel, Joan, Sito, Miki, Agustí, y Guiem nos hemos visto en el lugar habitual.
Fran se ha acercado a saludarnos ya que hoy ha optado por la alternativa "cross", con Josan y Biel. Ya nos contaran la experiencia.
Xisco también comento que le apetecía salir, pero no se ha presentado, supongo que las nuevas obligaciones de papa le han tenido ocupado.
Después de un tiempo prudencial de espera, por si había alguien al que se le habían pegado las sabanas hemos empezado a rodar después de decidir rápidamente el destino de la ruta.
Justo en ese momento, aparece Carles Borrás con el turbo puesto en dirección al Mallorcafe, donde queda habitualmente con los "Ferrerets".
Saluda y pasa como una exhalación.
Hemos empezado con un ritmo bastante fuerte, impuesto por Joan, Miki, Agustí y Sito. Miquel Angel y un servidor, detrás con un palmo de lengua fuera.
Al llegar al camino de Son Malferit nos cruzamos con Tolo (Puça), que ya estaba de vuelta, pero le convencemos para que nos acompañe un rato y charlar un poco.
Al llegar a la barrera, Tolo se despide con su ya habitual escusa de que "he d'anar a girar un malalt".
Nos despedimos de el y reprendemos camino hacia Esporles.
A la altura de "Es passeig", Sito y Agustí saludan a unos amigos, que casualidades del destino, uno de ellos es ex-compañero de colegio de Miquel Angel. Ooootro paron!!!
Seguiiimos!!! cogemos la calle de "es cami de darrera sa paret" para encarar la subida de lo que llaman los "Esporlerins", Sa Costa.
Llegamos a Mirant de Mar y no paramos ya que el tiempo apremia. Bajada hasta la carretera, donde Agustí decide continuar y bajar la "Branson" hasta Es Port d'es Canonge.
Nos despedimos de el e iniciamos el camino de vuelta, que decidimos hacer por carretera, excepto el caminito que empieza detrás de la gasolinera y que llega hasta Es Coll d'Esporles.
Muchos charcos, barro y terreno muy resbaladizo, lo que se ha visto reflejado en el estado de las bicis y del personal al final de la ruta.
Pedían manguera a gritos ( las bicis ).
.


Fotos:


Fotos realizadas por Sito.


Domingo, 30 Enero 2.011.

A pesar de que no había post-it de la salida, la gente ya acude por inercia y nos hemos juntado un buen grupo. Creo que unos 15. Entre ellos había caras nuevas, el suegro y el cuñado de Manu, que han cambiado "la flaca" por las ruedas gordas; y Toni, un amigo de Agustí.
Saludos, bromas, cuatro risas y "manos a la obra". Se decide hacer "Es Bunyolí", llegar hasta Sobremunt y bajar por la carretera de Es Verger para enlazar con el camino de Son Malferit.
Subida del bunyoli. como siemrpe, como mejor se puede y cada uno a su ritmo. Paradita en la barrera y seguimos hasta Sobremunt, donde Agustí y Jordi dan buena cuenta de sus respectivos bocatas y rápida bajada por la carretera de Es Verger que estaba muy mojada y en la que Jordi se ha llevado un pequeño susto, pues le ha resbalado la rueda trasera, y como dirían los Maifren, ha encontrado un euro. Bueno, como decimos en mallorquín, "fora bromas", caída sin consecuencias.
Al llegar a Son Malferit, a todo trapo, salvese quien pueda, nos entra la burreria y al llegar a la altura de Sarria, en el megacharco que suele haber, y viendo al personal que intenta evitarlo, Enric y mimenda entramos a saco en la parte sucia salpicando a los que pasaban en ese momento. Yo he quedado como Hermida cuando termina una carrera, con fango hasta las orejas.
Después me he enterado de que entre un grupo de bikers que hemos encontrado al llegar al Muntant, y que venian de Son Malferit, estaba nuestro compañero Josan. Lastima no haber coincidido antes, para compartir ruta.

1 comentario:

Carlos Borrás dijo...

Efectivamente un increíble desafío por parte de Miguel Angel pero más alto es el desafío de Sito al "sacar" la ESPLÉNDIDA foto.

Un saludo a todos y disculpad si no me paré a saludar, como veo que intuistéis estaba llegando tarde.