lunes, 3 de enero de 2011

Bunyolí passat per aigua

Creo que como yo, la mayoría de los bous que salimos el domingo, tuvimos el mismo pensamiento; "Crec que serem pocs", porque por la noche había llovido, y el cielo estaba muy encapotado.
Van llegando los habituales, tambien aparece Fran que todavia arrastraba la nochevieja, y entre los últimos en aparecer esta Manolillo, que por perder la apuesta el dia anterior jugando a las cartas con Xus y Enric ( a quien se le ocurre ), le toco venir si o si.
Entre bromas y risas, empezamos a valorar la mejor opción para un dia tan gris, descartando Na Burguesa, pues parecía que estaba lloviendo bastante en aquella zona.
Alguien apunta Son Malferit, pero parece que la mayoria quiere algo mas, asi que ante las circustancias, decidimos ir al Bunyoli, por la proximidad.
Como viene siendo habitual nos dirigimos hacia la carretera de Puigpunyent, y al pasar por delante de la tienda de bicis que hay en el polígono de C'an Valero vemos a dos bikers que se quedaron un poco atónitos al ver un grupo tan numeroso ( 12 ), que a pesar de que estaba lloviendo, empezaba ruta. Lluis les alentó a acompañarnos pero tengo la impresión de que ya habían tomado la decisión de no salir.
Al llegar a la altura de las casas de Bunyolí, vemos a L'Amo, que se despedía de alguien, y aprovechamos para saludarle y desearle un buen año. Es lo mínimo que se puede hacer con alguien que te permite disfrutar de la bici en su propiedad sin poner pegas, o yo al menos nunca las he tenido.
El resto de la subida, como siempre, Miki que se queda atrás y pasa a todo "quisqui", como si fuera un paseo. MAQUINAAA!!!!
Al llegar a la barrera vemos a Miki, hablando con un descender que estaba entrenando en la trialera que empieza junto a la barrera. De paso esperamos a los rezagados y aprovechamos para comer algo.
Nos despedimos del descender, no sin antes pedirle que nos hiciera una foto de grupo, pues en muchas ocasiones siempre hay alguien que no sale por una u otra razón.
Entre una cosa y la otra, se nos hecha el tiempo encima y sopesamos las posibilidades. Una parte del grupo decide volver por donde ha venido, es decir, bajar por la pista. El resto estamos indecisos, aunque Miki parece que tiene ganas de hacer Fita de Ram, pero el horario no nos permite hacer esa fantástica ruta. Como alternativa sugerimos ir hasta Sobremunt, y bajar por la carretera de Es Verger, para enlazar con Son Malferit, pero evidentemente, entre bajar por una carretera o bajar por Es Bunyoli, no hay color, asi que todos bajamos por el mismo sitio, aunque estaba mojado, fue una delicia.
Como siempre, una salida muy maja, espero que los reyes sean buenos.

Un saludo a todos.


PD: Como Miki, un servidor también se quedo con las ganas de hacer Fita de Ram y ademas hay un proyecto del cual esta ruta forma parte ( ya se os informara ), así que, que os parece si para dentro de 15 dias, es decir, el 15 o 16 de enero hacemos esta ruta?


Hagan Juego señores...


1 comentario:

Carlos Borrás dijo...

Hola a todos .... espléndida crónica de una muy buena jornada a juzgar por las fotos.

Si hubiera estado ahí, Miki no se hubiera quedado sin "Fita del Ram" y hablando de esa ruta apoyo la opción de hacerla dentro de quinces días aunque personalmente escojo el 16 de enero.

Saludos y que los Reyes Magos se porten muy bien.

Carlos B.