sábado, 2 de octubre de 2010

Bous Carreterats y II

Para esta segunda bufada en bici de carretera, hemos escogido otro clásico: "Inca-Lluch-Pollensa-Inca". Hemos arrancado unos doce Bous a las 8.30h aproximadamente, contando con la presencia de Biel Mayans que ha intentado empezar a ir en bici (sólo con la de carretera) para ver si poco a poco va cogiendo forma. Y ha sido él quién ha propuesto tomar un desvio alternativo para no encontrarnos con las obras reinantes en el tramo que une Inca con Caimari, por donde hemos empezado a rodar muy "ligeros", aunque al empezar a subir hacia Lluch, hemos aminorado la marcha, con la salvedad de Biel y Desi que han subido "rapiditos".
Mientras los más rezagados llegábamos al "Coll de Sa Bataia", Desi ya estaba en el Restaurante "Es Guix" con la intención de reservar mesa para todo el grupo, que ha llegado unos minutos más tarde y todos nos hemos puesto las botas entre risas, bromas, además de otros comentarios relativos a las estupendas bicis BMT aparcadas fuera del Restaurante.
Tras la prematura meridenda, nos hemos desperezado un poco para dirigirnos hacia Pollensa, para lo que teníamos que subir el "Coll de Femenia" y de ahí, todo bajada, hasta llegar a Pollensa. "Toni melenas" ha disfrutado recordando viejos tiempos y la verdad que "quien tuvo retuvo" porque se le veía muy suelto subiendo hacia el "Tomir".
Llegando al "Coll de Femenia" me he parado para hacer unas fotos a Alfonso y a Fran que venían por detrás, aunque sólo compareció el primero, asi que pensando que necesitaría ayuda volví hacia atrás y me lo encontré reparando un pinchazo; por lo que llamé al resto del grupo que debía estar ya cerca de Pollensa y entre todos decidimos que regresarían a Inca y tras la reparación Fran y yo haríamos tres cuartos de lo mismo.
Aunque por sorpresa nuestra, mientras reparábamos el pinchazo de Fran, oímos un rudioso reventón de la rueda trasera de mi bici que luego vimos que no tenía solución pues la cubierta estaba rota y eso que tenía 3 semanas (quizás por eso); asi que luego de pensarlo decidimos que uno de nosotros regresara por Lluch hacia Inca y subiera con el coche en busca del otro, cosa que hicimos en hora y media y a eso de las 15h ya estábamos los dos de regreso a Inca, cada uno en su coche y despidiéndonos para otra ocasión en la que no tengamos tan mala fortuna.
El resto del grupo llamó otra vez para ofrecer su ayuda que afortunadamente no fue necesaria y no tuvo pega alguna para rodar de Pollensa a Inca, en defintiva salvo el "pequeño" percance que acabó bien, fue una buena bufada en un muy bonito día, que augura una tercera salida por carretera de los Bous.




Fotos:








No hay comentarios: