domingo, 31 de octubre de 2010

6ª Volta a Menorca - 2010.


Salida de Mallorca y llegada a Menorca:

¡Por fin! ya llegó el viernes 8 de Octubre y tras preparar los últimos detalles, estuve tranquilamente esperando a Agustín que vino a recogerme a las 12h para luego los dos ir en busca de Desi, los tres Bous Bufats que los próximos tres días estarían pedaleando sin parar por nuestra isla vecina en la ya Sexta convocatoria de la "Volta a Menorca".
Llegamos a Ciudadela sin percance alguno y dentro del horario previsto, donde nos recibió nuestro amigo Iván "TombAbierta", demostrando una vez más su alto concepto de lo que es ser un buen anfitrión envuelto dentro de una huracanada hiperactividad. Estuvimos tomando una birras con él (¡como no!) manteniendo una conversación que poco a poco fue acabando en puro cachondeo ...
.... a continuación nos paseamos entre las bicis expuestas en la plaza de Ciudadela y tras despedirmos de Ivan junto al peculiar carril bici de rodea la ciudad (en dicho carril puedes encontrar de todo: pasos cebra, árboles, semáforos, bancos y también bicis) fuimos a cenar a un restaurante gallego recomendado por Iván que no nos decepcionó en absoluto y donde echamos buena cuenta del pulpo, el solomillo el ribeiro "turbio" y demás comida gallega.
Luego con la panza bien llena decidimos dejar las bicis en casa de Iván que recogeríamos al día siguiente, cuando empezara la 1ª Etapa en Ciudadela, tras pernoctar en la casa de "Es Castell" y así evitar pasear inúltimente las bicis de un extremo al otro de la Isla


Primera Etapa: "Ciudadela - Ciudadela"


Como de costumbre, la primera etapa sale de Ciudadela y afortunádamente la salida estaba prevista para las 12.30horas, por lo que tuvimos tiempo más que suficiente para descansar, desayunar tranquilamente y dirigirnos hacia Ciudadela, donde nos encontramos nuevamente con Iván que nos había guardado las bicis y todos juntos fuimos a buscar a su novia mientras Ivan nuevamente demostraba su pericia ya no sólo con un bici, sino que con dos al mismo tiempo.
Al llegar a la Plaça des Born, desde donde tenía lugar la salida del evento, nos encontramos un gran ambiente y una gran espectación, formada por los 600 participantes en la presente edición de la "Volta" y por los festeros "Ciutadallencs" que acudieron a la fiesta, nosotros estuvimos esperando el momento de la salida junto a los "Ermassets" entre bromas y risas.
Si bien inicialmente la intención entre nosotros tres era de ir lo más unidos que pudiéramos durante toda la Volta, enseguida nos percatamos de que teníamos condiciones físicas y complexiones diferentes, asi que rápidamente decidimos que cada uno haría su camino y nos veríamos a la llegada para comentar las distintas anécdotas, decisión que resultó ser la correcta y cada uno de nosotros pudo disfrutar de su particular "Volta" a su propio ritmo y entre los "bikers" de su misma condición. Los primeros kilómetros de esta primera etapa fueron mayoritariamente de carretera, llena de los famosos repechos menorquines, hasta que llegamos a un sendero cerca de "Ferrerías" que atravesaba un Torrente, donde se produjo el inevitable "Cuello de Botella" entre tanto participante, justo en el punto que más tarde deberíamos volver a atravesar en sentido contrario, ya que la ruta describía en este tramo una especie de "ocho" a través de un paraje realmente precipso que enseguida me recordó la zona de Esporlas.
Después de atravesar por segunda vez dicho "Cuello de Botella" nos dirigimos hacia "Cala Galdana" donde nos esperaba el avituallamiento, generoso en bebida y comida, si bien cabe decir que la avarícia de muchos de los participantes que llegaron en primer lugar dejaron sin bebidas energéticas a los llegaban últimos, aunque afotunadamente hubo agua suficiente para todo el mundo. Desde "Cala Galdana" nace un camino de pista muy bonito que fue de nuestro agrado y nos condujo a la costa, donde tras atravesar una playa nos encontramos con el primer "punto de control", novedad en esta "Volta", en cuyo punto si no llegabas a una hora determinada la organización te hacía coger una ruta alternativa para regresar con garantías a Ciudadela sin que te pillara la noche. Tanto Desi como Agustín llegaron con tiempo suficiente al control, aunque personalmente llegué con el tiempo muy ajustado y fui de los últimos que pudieron elegir seguir adelante por la ruta inicial o regresar por la ruta alternativa, no sabía que hacer pero pensé que me arrepentiría más si decidía renunciar, asi que lo intenté: la ruta a partir de ahí era muy técnica y realmente si llevabas una "doble" te ayudaba mucho, a pesar de ello acabé agotado y al llegar al segundo punto de control nos hicieron regresar ya a Ciudadela, no pude acabar toda la ruta pero al final estuve contento de la decisión tomada.
Ya de regreso a Ciudadela y previa asistencia técnica para la bici de Desi, nos reunimos en un bar y comentamos la buena etapa disfrutada por cada uno de los tres, decidiendo levantarnos pronto para ir a buscar el coche aparcado frente de la Casa de Iván, antes de que se hiciera de noche, quién acudió para charlar un rato con nosotros y poder despedirse hasta la etapa del día siguiente.



Continuará.............





Fotos:





No hay comentarios: