sábado, 24 de abril de 2010

Alrededor de "Es Caló".

Hoy tocaba descubierta y el escenario escogido ha sido la zona de la Ermita de Betlem, asi que Agustín y yo quedamos en Palma a las 8.00h de la mañana y a las 9.30h rodábamos ya con las bicis desde la "Colonia de Sant Pere" hacia "Es Caló" (cala que no perdimos de vista en toda la salida).
Inicialmente se puede pensar que ir tan "lejos" da pereza pero eso no es cierto porque en poco más de una horita llegas a la "Colonia de Sant Pere" y al observar el precioso paisaje costero y al impregnarse en tu interior la tranquilidad de lugar te olvidas del madrugón y de los kilómetros de carretera que has dejado atrás.
Nuestra intención era encontar un paso desde la zona de "Es Caló" que conectara subiendo hacia los alrededores del "Puig de Sa Tudossa" para desde ahí ir hacia "s´Arenalet d´Albarca" y acabar regresando por la Ermita de "Betlem" hasta el punto de inicio, la "Colonia de Sant Pere".
Sin embargo tras dos horas andando con la montura a cuestas mientras subíamos la dura pendiente que nace desde la cala, no fuimos capaces de encontrar dicho "paso" (si es que existe) y tuvimos que regresar algo frustrados sobre el mismo camino de ida. De regreso en "Es Caló" nos encontramos con varios btteros alemanes que iban en nuestra misma dirección a quienes preguntamos sobre la existencia del citado "paso" cuyo desconocimiento nos obligó a poner en marcha nuestro segundo plan: subir por la trialera hasta la "Ermita de Betlem" y de ahí hacia el "Puig de Sa Tudossa" para ver si desde ahí podíamos divisar la conexión del camino que andábamos buscando.
Llegamos a la Ermita más rápido de lo que inicialmente habíamos pensado debido a lo ciclable que resultó la trialera de subida tanto en su parte incial y como en su parte final, no obstante el tramo intermedio se hizo algo duro debido a que debíamos portear por segunda vez la bici pero ahora abrigados todo el rato por el "calorcito" con que nos castigaba nuestro Astro Rey, menos mal que al llegar arriba pudimos refrescarnos y beber todo el agua que quisimos y que bien fría nos brindaba la fuente de la Ermita.
Ya puestos y observando que era más bien hora de comer y no de pedalear, nos tumbamos a la bartola tras comernos nuestros bocatas y descansamos un rato antes de emprender el siguiente tramo de nuestra aventura por la segunda trialera que nos conduciría al camino que lleva al repetidor de telefónica y en cuya trialera descubrimos unos simpáticos sapitos que estaban tomando el sol hasta que llegamos nostros rompiendo la tranquilidad reinante atravesando la maleza con nuestras bicis.
Superada la segunda trialera empezamos a subir por el camino de pista en que nos llevaría al borde del precipicio desde donde volveríamos a divisar "Es Caló" con la esperanza de entrever el paso que desde el otro lado no conseguimos hallar, la verdad que no nos quedó claro pero parecía que algo semejante a una trialera conectaba con nuestro punto de partida pero viendo ya la hora que era, desistimos de seguir buscando y volvimos sobre nuestros pasos para disfrutar de las vistas de "s´Arenalet d´Aubarca" y de la rápida bajada hasta la carretera que conduce a la Ermita de Betlem (dura en su subida inicial y divertida en su bajada final).
Una vez en la Ermita y si perder tiempo enlazamos con la misma trialera que anteriormente habíamos subido y la bajamos, Agustín prácticamente entera y yo pues .... igual que la subí el tramo inicial y final cabalgando y el tramo central pateando.
En Betlem no metimos en el bosque para recorrer el caminito que nos encontramos en la ida, pero en el sentido de regreso hallamos un laberinto de caminos y no fuimos capaces de salir de él, estuvimos dando vueltas sin parar hasta que nos encontramos con la mismísima exclusa de la serie "Perdidos" momento en el que nos replanteamos nuestra situación y decidimos ir por la costa hasta salir del susodicho laberinto, regresando al coche antes de que anocheciera a pesar de que la Luna ya había salido.



Fotos:




3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya pasada, esa ruta tengo que verla "in person". (lo se lo se poc a poc)

sito dijo...

Esta zona es espectacular, el texto y las imágenes son fantásticas solo una pregunta
¿cuando hicisteis esta salida?

Carlos Borrás dijo...

Hola Fran y Sito .... seguro que la repetimos pq realmente el paisaje es muy guapo y además se puede desdoblar la ruta en tramos fáciles y difíciles a voluntad.

Y Sito en un espontáneo arranque de Agustín y mio decidimos hacer una salida pseudo-larga-aventurera el sábado 24 de Abril, el lugar lo escogió Agustín.

Aún me queda colgar la ruta de la Comuna del Domingo 25 de ABril y la bonita salida de Almadrá del pasado domingo.

por cierto este fin de semana estaré en Menorca, me voy ha hacer la ruta de los Faros (bici-carretera)

Saludos.