domingo, 11 de abril de 2010

¡Estos Bous están por todas partes!


Vertiente Sur del Puig del Galatzó visto desde Calviá.
Este domingo el grupo de Bous Bufats decidió disgregarse en varios grupos más pequeños: mientras el que suscribe (no teniendo suficiente con la travessa BTTera del pasado fin de semana) emprendió junto a otros compañeros la aventura de realizar la travessa de tramontana por carretera desde Calviá (donde se podía disfrutar de una espectacular vista del Puig Galatzó) hasta Pollensa (y vuelta a casa) encontrándose en la zona de Puigpunyent con los Bous Sito, Xus, Manu y Xisco, que quedaron como de costumbre a las 8.15 en el Decathlon-Palma para rodar, según sospecho, por la ruta "Carlinhos".
El resto de Bous formaron un grupo compuesto por cuatro de nuestro mejores atletas a saber, Agustí, Biel, Guiem y Desi que quedaron a las 8.00 horas en frente de la "Ermita del Cocó" en Lloseta, donde entre caras de sueño y saludos arrancaron por el camino de la cantera hacia Binisalem para luego enlazar con el camimo del Raiguer con la intención de disfrutar el pintoresco tramo de adoquines (antiguo camino Romano) que conduce hasta Alaró.
Una vez allí cogieron la carretera que lleva a Orient, para desviarse ya por camino bttero hasta las "Cases de s'0li Clar" no sin antes pasar por Solleric, en búsqueda de su objetivo: la ruta que sube a Tossals Verds para luego acabarla bajando por otro camino de regreso a Lloseta para culminar asi una interesante bufada muy ciclable en la mayoría de su recorrido y que deberíamos incluir en nuestro repertorio de etapas BTTeras.

FOTOS:




8 comentarios:

sito dijo...

bonita foto Carles,como se nota que tienes alma artistica,a porcierto el domingo pasado, yo tambien hice la ruta de Carlinños.

Fran dijo...

Doy fe de ello, eramos Sito, Xus, Manu y un servidor, los cuales Sito y Xus nos llevaron a esta bonita ruta.

Unknown dijo...

Quina es aquesta ruta? me teniu intrigat?

sito dijo...

Palma, Puigpunñent,Galilea,burotell esta es la ruta que pusimos el nombre de Carlinños en su honor,

Unknown dijo...

Me pareix perfecta. Una ruta divertida, y amb una baixadeta rapida, com l'hi agradaven a ell.

Carlos Borrás dijo...

Gracias Sito .... me encanta el Galatzó para mi es la montaña de 1.000m más bonita de la Isla y creo que es la que está más cerca de Palma, para hacer esa foto perdí el pelotón y tuve que ir a toda mecha cuesta arriba para cogerlo, pagué un precio para tener la foto pero valió la pena.

Y bajando de Galilea os vi de refilón y no pude distinguir cuál era el Bou que había además de los 3 que me encontré en Decathlon, pensé que era Toni "Melenas" pero ahora veo que eras tú, haré las oportunas modificaciones en la crónica.

Hei Fran .... si ya hiciste la ruta "Carlinhos" creo que ya no hará falta que quedemos para practicar nada, en todo caso quedamos y me enseñas tu a mi; muy bien por los dos Fran y Manu.

Y Guiem ... no sabes nada de la ruta "Carlinhos" porque en la cena que le pusimos el nombre fue en la que tuviste que irte por urgencia.

Y que? Guiem? el domingo que viene toca o no toca estreno?

Un Saludo a todos.

Carlos B.

Fran dijo...

jejeje, no creas, puse pie en algunos tramos. (Estoy muy distante de vosotros aun). Asi que a practicar, practicar y practicar y sobre todo DISFRUTAR

Unknown dijo...

De moment, na de naaa!!!Brrrrrr!!!
Mem si dema hem diuen alguna cosa. Por cierto, he puesto una entrada en nuestro foro para ver si alguien tiene alguna preferencia para el domingo, ya sea saliendo de Decathlon, o quedando en algun otro sitio para hacer la salidita dominguera.