domingo, 28 de marzo de 2010

Pre-Travessa (la única de este año).

Bufada Pluscuamperfecta señores .... no ha faltado de nada; si es que cuando 18 bikers (+ o -) se juntan con ganas de pasarlo bien se produce el inevitable resultado de este domingo.
Hoy quedamos a las 8.00h de la mañana con la intención de realizar una salida larga para menguar en la medida de lo posible la falta de entreno que la mayoría de nosotros padece frente a la inminente "V Travessa 2010" convocada para el próximo viernes y nada más empezar ya disfrutábamos de un espléndido día con temperatura muy agradable y suficiente como para que los Bous más valientes decidieran vestir de "corto". Una vez dejados atrás los inevitables y necesarios 15 km (aprox.) que nos llevaron a Puigpunyent y de ahí a la cota superior del "Coll de Superma", todos nos dirigimos por el camino de pista que fácilmente arranca hasta llegar a un tramo de "sendero romano" lo suficientemente empinado como para que todos decidieran llevar a cuestas la burra hasta un cruce que dividió el grupo en dos, unos se desviaron hacia la izquierda y el resto hacia la derecha subiendo por el Coll d´Estellenchs de elevada pendiente pero creo que ciclable si gozas de buen estado de forma.

"Cases de Planicia".
Atravesamos un precioso y espeso bosque muy poco técnico a pesar de la tonta caída de Jaume Kapax sin graves consecuencias.
Llegamos al final a las "Cases de Planici", ubicadas en un espectacular entorno natural que aprovechamos para hacernos una foto de grupo antes de separanos en tres grupos, uno compuesto por el Bou Juan Ribas y por nuestros amigos Jaume, Carlos y Jaume cuya ayuda ha sido decisiva para no extraviarnos por estos parajes llenos de caminos; el segundo grupo formado por los Bous Guiem y Joan que tenían que estar ya de vuelta y finalmente el tercer grupo formado por Agustín y Carlos Borrás (el que suscribe) que no habiendo tenido suficiente decidieron bajar hacia Banyalbufar para rodar por la ruta costera que conduce al Port des Canonge y de ahí hacia Esporles por carretera para regresar luego a casa.

Vista de "Banaylbufar".
Una vez en Banyalbufar nos abastecimos de gran cantidad de provisiones y buscamos un cómodo banco al que le pegara el agradable solecito de la 13.00horas donde Agustín compartió conmigo por enésima vez sus bocatas (tengo que aprender a calcular bien el gasto energético) .
Allí estuvimos mas de hora y media hasta que decidimos vencer la pereza que nos invadía y arrancamos sin pensar en el kilómetro y medio que nos separaba del precioso camino costero que nos llevaría al Port des Canonge.

Vista desde el "Port des Canonge".


El descenso hacia el Port des Canonge es muy divertido y fácil, todo el rato ves el mar y sus espléndidas vistas, siempre protegidos por la agradable sombra de los pinos de la zona, quizás por eso no paramos de encontrar excursionistas a lo largo de toda la ruta a quienes llamábamos la atención y alguno que otro nos preguntaba acerca de la BMT y de donde veníamos, se notaba que era gente que valoraba la naturaleza por su carácter agradable y simpático.
Todo ello nos animó mucho y nos compensó con creces el tener que encarar la dura subida por carretera hasta el cruce con Valldemosa, aunque una vez llegamos a ese punto todo el sufrimiento se transformó en una divertida y larga bajada hasta casa, en cuyo descenso llegamos a alcanzar los 67 km/h, aunque sospecho que Agustín acarició los 70 km/h si no los alcanzó.



Fotos:




Video Clip.








2 comentarios:

Unknown dijo...

Molt be per es filmador, el video es molt bo, no te desperdici.

Carlos Borrás dijo...

Sa veritat es que amb uns bikers-actors com es que he filmat, baixant a tota pastilla (que no boixant) es molt fàcil fer una clip com aquest.

S2.

Queden 3 dies y 12 hores ... tic! tac! tic! tac!