domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Que bonita es la nieve! (y fría también)

Ante todo dar las gracias a Sito y sobre todo a Agustín quienes en la cena del pasado Jueves insistieron y nos animaron a salir hoy domingo en busca de la nieve argumentando que no se perdía nada en intentarlo y que si no lo hacíamos nos arrepentiríamos y efectivamente asi hubiera sido.
A las 7.00h con ciertas dudas de quienes finalmente seríamos, los Bous busca-nieves nos concentrábamos formando un grupo de 10 componentes para esta expedición, desde el primer momento a todos se nos notaba esa pizca de ilusión extra que nos desencadenaba la bufada de hoy, en un principio teníamos el regusto amargo de que Carlinhos no podría acudir, coincidiendo todos en que hubiese sido para él la salida perfecta para despedirse de nuestra querida Isla; sin embargo ante el asombro general del grupo, llamó diciendo que se había quedado dormido y que nos esperaba en Soller y ahí fue donde nos encamimanos a toda pastilla con los coches, tan deprisa arrancamos que haciendo caso del refrán que reza "el uno por el otro la casa sin barrer" en la estampida nos dejamos a nuestro Miquel Spielberg ante las puertas de su furgoneta que estaba cerrando pues dejaba la misma en Palma, flipando viendo como sin querer le habíamos dejado tirado sin bici ni equipación, menos mal que se quedó con las llaves de la furgo y con ella nos persiguió hasta Bunyola donde haciendo largas con las luces paró a la mini caravana y lo recogimos para ir todos juntos (ahora si) hasta Soller mientras nos reíamos de la anéctoda del día.
Una vez en Soller recogimos a Carlinhos y nos dirigimos hacia la carretera del Puig-Major, gracias al madrugón aparcamos donde quisimos, salimos de los coches, montamos las bicis, nos equipamos y arrancamos sin demora subiendo la carretera hasta el cruce con el camino de los "Binis", cuando subes te impresiona la imagen de la carretera que se te hace desconocida al estar todo cubierto por el blanco manto de la nieve y envuelto por el característico frío seco que acomapaña a la nieve.
Subimos por el camino y tomamos contacto con la nieve para la mayoría de nosotros por primera vez en bici, al principio se te hace raro y evitas la nieve pero cuando te das cuenta de que el hielo del borde del camino patina mucho al final ruedas por la nieve del centro que sorprendentemente tiene mucho agarre; seguimos subiendo por el camino y muy pronto vemos subir un todo terreno con el que suponemos es el dueño de la finca en su interior que nos indica que por ese camino no podemos subir y efectivamente arriba nos estaba esperando y nos indica que regresemos por donde hemos subido ... amablemente conversamos con él y al final nos concede permiso para pasar y nosotros agradecidos avanzamos hasta la cruz donde nos sacamos unas cuantas fotos de grupo y nos preparamos para la bajada que resulta muy divertida y mucho más segura de lo que imaginábamos.
Luego nos toca llevar la burra a cuestas por la subida donde nos encontramos un montón de excursionistas que como nosotros estaban entusiasmados con el bonito día de hoy, despejado, sin tempestad, brillando el sol y todo cubierto de nieve, pronto llegamos a la carretera que nos llevaría al acueducto, merendamos, charlamos un rato, y creyendo todos que lo de la contractura de Agustín es una mala excusa para no acudir le mandamos una foto en plan bromita-pesada, aunque si efectivamente lo de la contractura es cierto y no es una excusa le deseamos desde aquí una pronta recuperación.
Al acabar el tiempo de recreo encaramos con valentía la dura subida hasta el tunel de Monnaber encontrándonos por el camino con mogollón de coches aparcados con otro mogollón de excursionistas yendo de un lado para otro, haciendo muñequitos de nieve y lanzándose bolas a troche y moche, ante cuya distracción y pensando que habían cambiado la ubicación del paseo del Borne, llegamos al tunel de Monnanber y de ahí la divertida (y fría) bajada hasta los coches donde rápidamente nos cambiamos la ropa por otra seca y una vez listos iniciamos el regreso a Palma donde la mayoría a eso de las 13.30h estaba ya en casa.
Nos despedimos tras una satisfactoria bufada que ha sentado precedente y que intenaremos repetir cada año que nieve, desde aquí mandamos un saludo fuerte a todos los Bous que querían venir y en el último momento por motivos de fuerza mayor han tenido que renunciar a ella, tales como Guiem, Agustín, Charlie, Lluis, Xus, etc...., también damos la bienvenida al grupo a Jose Carlos que esperamos repita en más de una ocasión bufada con todos nosotros; pero sobretodo con esta "SnowBufada", como dice Guiem, queremos despedirnos de NUESTRO AMIGO CARLOS EMIGDIO HENRIQUES e SILVA, para nosotros CARLINHOS, que el día de Nochebuena se va a su bonito Pais de Brasil y queremos decirle que a pesar de que nadie sabe lo que nos depara el futuro y no sabemos ahora si nos volveremos a ver aqui o en Brasil o donde sea ... lo que si te podemos asegurar querido Bou es que en cada una de nuestras salidas te vamos a recordar y hablaremos de ti y para nosotros será como si cada domingo salieras con el grupo de estos locos Bous que te quieren mucho.

Buen Viaje para nuestro Bou Carlinhos.





Fotos:




13 comentarios:

mateo chincheta dijo...

enorabuena a todos seguro que habeis disfrutado .nosotros ayer fuimos lloviendo en lluch habia unos 20 centimetros y arriba en el massanella estaba impresionante .Hoy he ido con la famili enorabuena otra vez

Carlos Borrás dijo...

Sito vist el material fotogràfic teu i den Jose Carlos crec que tardaré una mica més a penjar sa crònica però quedarà penjada avui vespre.

S2.

Unknown dijo...

Enhorabuena pos las fotos. Son una pasada. Charly, Lluis y yo hemos salido por Na Burguesa y la vista del Puigmajor nos hacia sospechar que la "Snowbufada" seria autentica. Saludos.

Carlos Borrás dijo...

Bueno chicos ... ya está ... me he demorado un poco pero he intentado esmerarme un poco en esta crónica que valía la pena.

Buenas Noches a todos.

Carlos Borrás dijo...

Mateoooo Maifren ... gracias por tus palabras y sobre todo por tus consejos de anoche .... como bien decías lo de rodar por la nieve es toda una experiencia que hay que vivir, espero que hoy te lo hayas pasado bien con tu familia.

Un Abrazo.

Jaume dijo...

Carlos, quina enveja després d'haver vist ses les fotos! Quina passada... Cagon dena, sa setmana podria tenir 20 dies per poder fer tot lo que fa ganes fer! He vist ses fotos, i n'hi ha que són una meravella!

Salut!

Carlos Borrás dijo...

Hola Jaume com te vaig dir me va encantar trobar-te per se neu company ... i ses fotos que son una maravella son fetes den Sito, un Bou que com has vist fa unes fotos que te lleven es singlop.

Jaume ja saps que sempre que vulguis estàs convidat a sortir amb nosaltres en sa MTB segur que t´ho pasaràs bé si trobes un forat dins es 7 dies de sa setmana.

S2.

sito dijo...

Carles, extraordinaria crónica me a gustado mucho las palabras que leas dedicado a Carlinños son muy emotivas .La salida de hoy la recordaremos durante mucho tiempo
Todos hemos disfrutado mucho. Lastima que algunos bous ,que normalmente vienen esta vez no lo han podido hacer ,espero que la próxima la podamos hacer juntos, no te olvides que tanto Carlinños como tu también hacéis fotos y son muy buenas

Carlos Borrás dijo...

Gracias Sito también por tus palabras ... empezamos a conocernos pues sabía que te gustaría la dedicatoria a Carlinhos que estoy seguro es compartida por todo el grupo. Nos lo pasamos realmente bien y estoy de acuerdo contigo que esta primera "SnowBufada" no la vamos a olvidar y que tenemos que repetirla en la próxima oportunidad que tengamos.

Un abrazo.

Agustí dijo...

Hola a tots i principalment als que feren la "Snowbufada"!!! Ningu pot tenir tantes ganes de rodar a damunt neu com pugui tenir jo, ja que les vegades que ho he fet he pasat realment molt de gust i tenc ganes de tornar repetir. La proposta de que anasiu a ferla i mes a ne´s Binis la vaig fer amb sa intencio de que poguesiu quedar satisfets i a la vegada disfrutasiu de rodar amb neu, com aixi pareix, pero cuant ho vaig dir era com si jo pogues participar i ferla amb vosaltres ja que a la vegada sentia una bona enveja. Pero debut als motius actuals no va esser posible pujar ni tans sols amb la xocolate i enseimades promeses, lo cual ho sent molt i me sap moltissim de greu, pijor estic jo que soc el que ho pas, pero cada un es lliure de pensar el que vulgui. Bon Nadal a tots. Salutacions per a tots els bous.

Agustí dijo...

Pero com lo promes es deuta, si no hi ha res de nou, supos que aquest diumenge dia 27, sortireu a fer una sortida de Nadal per cremar tant de dinar i sopar familiar. Ido com jo tenc la xocolata, vindre amb vosaltres i ho celebrarem fent una berenada de Nadal. Be, aixo de venir amb voltros es un dir, me referesc a que vos esperare a algun lloc per fero. Salutacions.

Unknown dijo...

Carlinhos, que no se si este comentario lo leerás ya en su tierra. Decirle que los que no pudimos acudir a la Snowbufada sentimos mucho no haber podido despedirnos de ti. Desearte buen viaje de regreso a tu tierra y que sepas que aquí se te hechará mucho de menos. Un abrazo Carlinhos, espero ver tus comentarios en este blog desde Brasil.
Agustí, me pareix una bona idea lo de fer una berenada de Nadal, ja sigui xocolata, o un llonget amb formatge. Mem si la gent proposa un lloc per fer una sortida i despres fer un bon berenar.
Molts d'anys a tots i bon Nadal

jack dijo...

un fuerte abrazo carlinhos,recuerda que eres el nuevo delegado en Brasil de los bous, y que en cualquier caso en una pequeña isla del mediterráneo hay una panda de "mataos" que esperan cualquier domingo, del año que sea verte aparecer, divertirse un rato, y esperar que nos cuentes muchas cosas(no te olvides la dextrosa) felices fiestas y hasta pronto, hasta muy pronto, a reveure amic.