sábado, 5 de diciembre de 2009

La Travessa de los "Maifren".

Como bien dice Pep (el lider del grupo Maifren) hacer la travessa de Tramontana no es ninguna tontería que se deba tomar a la ligera, empezamos en esta ocasión desde Pollensa con dirección hacia Andratx, pernoctando en Soller, donde acababa la primera etapa y a la que acudí para despejar mis dudas respecto al dilema de cuál es el mejor o peor sentido para hacer la Travessa, es decir si es mejor hacerla desde Pollensa hacia Andratx o bien a la inversa; según mi opinión es que si uno es bueno en la técnica de bajada, indiscutiblemente es mejor arrancar de Pollensa ya que el único tramo de "pateo" es la última parte del ascenso al Massanella y se puede disfrutar de la bajada hacia Biniaraix por el camino empedrado del torrente ... el resto es bastánte ciclable; no obstante si uno no es muy bueno descendiendo y ve las piedras del camino como rocas infranqueables (mi caso) entonces es lo mismo en un sentido que en otro.
La ruta de esta primera etapa (para quién no lo sepa o no lo haya intuído) es Sa Pobla (donde nos dejó el tren) - Pollensa - Camí vell de Pollensa a Lluch (muy ciclable y muy bonito) - Massanella - Font des Prat - Canaleta - Cuber - Barranc de Biniaraix - Soller.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo meteorológico, si bien hacía algo de frío, no llovió, ni hizo viento y además el Sol brilló durante toda la jornada que acentuó la belleza de los parajes por los que pasábamos destacando que todos y cada uno de los torrentes por los que pasábamos iban repletos de agua, de lo que deduzco que el Torrente de Biniaraix (me retiré antes de llegar a él) debía estar espectacular con las recientes lluvias.

Si no recuerdo mal, ésta ha sido la cuarta salida que he hecho con el grupo Maifren y empiezo a conocerlos un poquito más, desde aquí quiero agradecer su invitación y disculparme por haberles hecho esperar tanto en la bajada desde el Massanella a la Font des Prat, si tenemos en cuenta que son un grupo que no acostumbra a pararse mucho tiene mucho mérito que me estuvieran esperando 20 minutos a que llegara, afortunadamente pude contactar con ellos por móvil para que siguieran su ruta y yo me retiré hacia Lloseta y de ahí ha Palma con el tren de Inca con la compañía de Rafa y de Jose Carlos dos estupendas personas que me han caído especialmente bien y espero verles en futuras salidas.
En pasadas ocasiones ya manifesté mi opinión acerca de lo divertidos y desenfadados que son los "Maifren", cualidades que no se riñen con la gran capacidad organizativa que demuestran tener además de funcionar todos ellos como una auténtica "piña"; les encantan los descensos técnicos (se mueven como peces en agua), y no suben nada mal a pesar de que seguramente no les guste tanto y evitan en lo posible el casi siempre inevitable "pateo".
Desde aquí mando un saludo a Fabián que impone respecto con su gran envergadura y su vozarrón pero que en la misma medida es un tipo muy legal, al energéntico Mateo (a pesar de la mini pájara que sufrió) del que quiero destacar su gran calidad humana, a Pep (para mí el lider del grupo) muy carismático y muy buen organizador de las rutas, al sensato Juan (hermano de Pep) al analítico Alberto parco en palabras pero las que dice son todas con peso, a Juanito (si no recuerdo mal su nombre) algo tímido pero simpático y comunicativo, a Uti perro viejo como dijo Fabián y con quién me mido en las subidas aunque no debería compararme con él debido a la desventaja que lleva respecto a mi por ser yo más joven y por los 15 kilos de su burra y al resto de los componentes de los Maifren a pesar de que no los conozca muy bien.
Espero que todos ellos hayan terminado satisfactoriamente la Travessa que por lo que veo como mínimo también van a disfrutar de muy buen tiempo meteorlógico en esta segunda jornada.
Fotos:

En esta ocasión no hice foto alguna asi que le agradezco a José Carlos que me haya permitido publicar las suyas para poder ilustrar esta crónica ..... si queréis ver el resto de las fotos que hizo aquí os dejo el enlace:






No hay comentarios: