domingo, 8 de noviembre de 2009

Soller (s´Olla)

¿En la variedad está el gusto, no? .... pues eso es precisamente lo que hemos hecho variando por un día la zona de salida y desde luego que nos lo hemos pasado bien.
Salimos de Soller por el camino de "Sa Capalleta" para enlazar con la ruta de los "Balitx".
En un principio parecía que tenía que ser una dura subida sin embargo ha resultado una subida de pendiente razonable y de muy buen piso, aunque algo larga pero eso no importa porque a la vuelta la bajada también ha sido larga.
Una vez alcanzado el punto álgido del camino venía la parte dulce: la divertidísima bajada por pista hasta "Bálitx de abaix" donde todos hemos llegado con una sonrisa de oreja a oreja de lo bien que nos lo hemos pasado.
Una vez allí y tras deliberar unos minutos hemos renunciado a la prevista subida del "Coll de Biniamar" y regresamos a "Bàlitx den mig" por un camino alternativo que nos ha enseñado Miquel y que ha resultado una buena opción para evitar las duras rampas que acabábamos de descender.
Al llegar a "Bàlitx den mig" hemos tomado un tentenpié y contemplando el viento reinante que iba en aumento decidimos rápidamente seguir subiendo hasta "Bàlitx de dalt" donde nos hemos divido en dos grupos: uno de ellos regresó por la pista y el otro por la trialera desembocando ambos en el punto de partida donde nos hemos despedido hasta la próxima bufada.


Mapas, perfil y Track de la ruta:

Mapa GeneralMapa 1
Mapa 2Mapa 3
Pefil de alturas
Descárgate el track



Detalles de la Bufada:

Soller-Bálitx

Fecha y Tiempo
Día 08-11-2009
Hora de salida 08:21:32
Hora de llegada: 11:29:20
Duración 03:07:48
Tiempo parado 01:10:56
Tiempo en movimiento 01:56:52
Distancias
Distancia proyectada 24.93 Km
Distancia con alturas 25.03 Km
Alturas
Altura Máxima: 425 m
Altura Mínima: 47 m
Altura de la salida: 79 m
Altura de la llegada: 75 m
Ganancia desde la salida 345 m
Desnivel salida-llegada -4 m
Desnivel máximo 378 m
Ascension Acumulada: 656 m
Descenso acumulado 662 m
Max. Velocidad Vertical: 2 m/s
Max Pendiente 11.59 %



Fotos:





VIDEOS:







Autor: Miquelen Spielberg.



9 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Buenaaaas!

Me encantaría repetir esta salida con alguna de las alternativas que Agustín ha comentado.

Fijaos que hemos estado 1 horas 10 minutos parados si hubiénsemos bajado ese tiempo a 30 minutos la duración total de la ruta hubieran sido 2 horas y 30 minutos más 1 horas de coche total 3 horas 30 minutos, totalmente factible para cualquier domingo.

Miquel me ha llamado y me ha dicho que el video de la bajada con Agustín delante ha salido de fábula, mañana me pasará el video y lo colgaré del Blog enseguida que pueda, asi que señores Bous estén atentos al mismo.

S2 a todos y nuestra Bienvenida a Sandro.

Agustí dijo...

Bones a tots!!!! Si ha estat una bona ruta, me he divertit moltisim, i soc partidari de lo que diu en Carles. Se pot repetir sercant alternitives, jo me apunt.
Jo!! ja estic ansios per voure aquesta baixada, avui no dormire. jajajajaja.

jack dijo...

molt divertida ha velgut la pena pujar per lo be de la baixadeta.una hora i 10 minuts aturats ,no me creo nada, ni que haguesim fet un arroç brut balitx d,abaix,se revise la mquina por fvor(los lentos del grupo no se han retrasaaddo tanto o si?)parlare amb en lluis perque ho tengui en compte es proxim pic i amb s,ajuntament perque ens subvencioni el tunel ja k jo vaig ajudar a lorenzo llamas a fer-ho

Carlos Borrás dijo...

Hei tios .... pues jo he tornat per es Coll de Soller i tenia a davant meu un puta mercedes que anava mes a poc a poc que noltros per pujar amb bici i no volia pagar 4,4 euros de tunel, quin tio mira que jo vaig lento per es coll per es que aquest buaaaa.

Anónimo dijo...

Hola amics,
Som en Sandro. M'ho he passat molt be avui amb voltros. Esper fer altres bufades. Tampoc a jo m'ha parescut que estessim tant de temps aturats pero si la maquina ho diu...
La primera pujada ha anat molt be per escalfar, constant sense grans pendents i llarga i referent a sa segona crec que ha estat be fer-la en dos trams perque sencera no sé si l'hagués pujada d'una tirada.
Jo he tornat per la trialera i ha estat de conya.
Gràcies una altre vegada per deixar-me anar amb voltros i fins la pròxima.

Unknown dijo...

Pues res Sandro, ja ho saps, en voler venir nomes has de consultar el blog per sebre el que farem. Per altre banda, ha estat un altre exit de bufada, llastima del vent. La unica cosa es que m'ha donat la sensasio de que de vegades les sortides ens queden una mica curtes; s'ha parlat de fer una bufada "larga", que vos sembla? Tal vegada el pont (acueducto) de la constitucio sigui una bona data. Saludos a tots, i fins divendres.

Carlos Borrás dijo...

Gracies en es Video puc dir que es sa primera vegada que veig baixar a n´Agustí, ja ja ja.

Queda un video més de sa baixada per sa Trialera.... si puc demà el penjaré.

Enhorabona per en Miquel es un càmara de primera.

S2.

Unknown dijo...

Molt bo, si senyor. La calitat es fantastica i la vibracio del manillar no es nota amb absolut. Jo vaig fer una filmacio similar amb una camara fotografica i vibraba massa. Enhorabona al "Spielberg" i al "Descender".

Carlos Borrás dijo...

Hola a todos .... Agustín me encargó un DVD con los dos vídeos ... al final he recopilado todas los videos de este año y he confeccionado un DVD que ha quedado majete... he pensado que todos y cada uno de los que quieran una copia, pueden traerme un DVD virgen a la Cena y yo se lo entrego copiado el domingo.

Nos vemos el viernes.