sábado, 14 de noviembre de 2009

1ª KDD Foro Illes Balears.

Sábado 14 de Noviembre a las 8.30h: me encontraba en la plaza de Calonge, plobación situada entre Felanitx y Santanyí, fecha en la que se propuso la primera KDD del Foro Illes Balears, promovida por el creador del Foro, Darknord, en la que asistieron unos 35 bikers entre el que se encontraba el númeroso grupo de los "Maifren", l´amo Andreu y demás bikers de la zona sur de Mallorca cuyo nombre no recuerdo en estos momentos y se echó de menos la presencia del grupo "llucmabike" que tan bien organizó la anterior KDD de Cala Pí y también algún que otro miembro de nuestro grupo de Bous Bufats.

La ruta que sabiamente prepararon los fundadores del Foro Illes Balears tenía un recorrido de alrededor de los 28 kilómetros que empezó con un sube-baja-sube-baja que recuerda mucho la orografía menorquina hasta llegar a una preciosa, ciclable y relativamente fácil trialera que nos condujo al castillo de Santueri.
En el castillo nos paramos un buen rato, tomamos un tentenpié, sacamos fotos y tras despertar con nuestras voces a los componentes de una gran roulotte que seguro aparcaron anoche en el lugar para descansar tranquilos, continuamos nuestra ruta hacia el Puig de San Salvador por unos senderos que bordeaban la carretera, algo técnicos y físicamente exigentes pero con empeño resultan bastante ciclables y suponen un grato reto.
Vista desde el Castell de Santueri.

Tras coronar la cima del puig, tomar otro "kit-kat" y sacarnos una foto de "familia" empezamos el descenso por una trialera algo técnica en su inicio pero que pronto se volvía bastante ciclable e igual de guapa que las anteriores, que nos condujo por una veloz pista hasta la carretera que llevaba de regreso a Calonge, donde nos despedimos con algunos caretos algo casados por lo exigente de la ruta y por el madrugón de la mayoria de nosotros, pero todos satisfechos y con ganas de repetir nueva KDD que nuestro grupo desea organizar para dentro de unos 3 meses, más o menos para el próximo febrero, con ganas de que resulte tan exitosa como la presente.
Vista cenital de la ruta.