domingo, 20 de septiembre de 2009

Trencagarrons 2009

El madrugón ha valido la pena, Charlie, Miquel y seis "Ferrerets" (entre los que se incluye el que suscribe) hemos ido apareciendo de 7.30h a 8.30h en el Polideportivo del Port d´Alcudia, donde a eso de las 9.00h se daba inicio a la Cicloturistada "Trencagarrons" de este año 2009. Lo primero a destacar es que se ha notado la influencia de la famosa "crisis" debido que el número de participantes escasamente alcanzaba los 200 cuando normalmente suelen asistir unos 400, además que para esta año no había presupuesto para el "Maillot".
El pelotón ha llegado a Lluch tranquilo y más o menos compacto, después hemos parado alrededor de las 11.30h en el segundo avituallamiento antes de llegar a la Base Militar donde tras oir los pitidos de los chips daba inicio la subida cronometada a las "Bolas" (aunque actualmente ya sólo queda una). La subida para quién no la conozca se parece a algunos tramos de la de "Sa Calobra" pero todo seguido y durante 6km .... (este año tampoco hemos coronado la cima que está a 7km, aunque dicen que el año que viene si se podrá) es realmente dura pero según mi opinión cualquiera puede conseguirlo con un buen entreno previo.
Espectacular bajada desde la cima del Puig Major.
La climatología nos ha sonreido, ni ha llovido, ni demasiado sol, ni frio, ni viento ... me atrevo a decir que en ese sentido perfecto. Tras el tercer avituallamiento en la meta hemos empezado a bajar a toda pastilla y tras una previa mini-concentranción en Lluch ya no hemos parado hasta llegar al Puerto de Alcudia por la carretera vieja de Pollensa. Una vez duchaditos nos hemos concentrado en el comedor (en esta ocasión de menú había spaguetti y era comestible en contraposición con la paella del año pasado) y tras comentar la jornada y echar cuatro risas nos hemos despedido y cada uno para su casa a recuperarse para el lunes durmiendo la mona. Un saludo para todos y especialmente para Juan Mir que le hacía mucha ilusión participar en esta Trencagarrons y le ha sido imposible venir.



Fotos:






5 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Es cierto que la subida ha sido dura pero .... no veáis la pasada que supone bajar rápidamente y todo seguido desde la cima del Puig Major hasta el cruce de Sa Calobra.

S2.

SITO dijo...

carles muy bien por el documento grafico,se nota que el ambiente es bueno,y lo habeis pasado bien,no todo el mundo puede subir al puig major,nosotros hicimos una clasica son malferit camino de mristela,pero nos desviamos hacia el cor de jesus supongo que has recibido toda la documentacion un saludo sito.

Carlos Borrás dijo...

Hola Sito, hace tiempo que no coincidimos a ver si el domingo que viene nos podemos ver los caretos ... respecto de la subida al Puig Major estoy convencido que con un buen entreno hay mucha gente que puede subirla.

Y respecto de la salida al Cor de Jesús he recibido dos fotos y la crónica de Guiem, quién me ha dicho que tb hiciste fotos pero no las he recibido.

Saludos Sito.

Biel dijo...

Hola, enhora bona per el que heu pogut acabar la volta.
Crec que trencagarrons se escriu tot junt.

deuuu.

Carlos Borrás dijo...

Gracis Biel ... haviam si ens veim qualque pic.

Tenies raó amb lo del nom "Trencagarrons" ja he fet les correccions oportunes.

S2.