
 Sala iluminada de la cueva.
| 
Entrada a la Cueva.
Siete a las Siete y media horas sin una idea fija de adonde ir, menos mal que tenemos al Maestro Miquel que enseguida nos ha propuesto una bonita y completa Bufada, consistente en ir hacia la Vileta por el cementerio, hacia el "Valle del Silencio", subir hacia la "Casa en Ruinas", luego descender hacia la carretera que lleva al "Coll des Torts", subir el "Cami dels Caçadors" y regresar a la Vileta por la "Cantera del Merendero".
Tras saludar a Juan Ribas a quién conocimos el domingo pasado quién también se ha apuntado a esta bufada ... nos dirigimos hacia el Cementerio de la Vileta, desde allí el camino empieza con una brusca y técnica subida que nos ha conducido al "Valle del Silcencio", tiene una entrada algo fantasmagórica que recuerda la peli "La Tierra Olvidada Por El Tiempo", una vez dentro nos metimos por una cuevecilla que nos ha llevado a un sala grande que nos ha dejado algo impresionados.

Después de la citada visita turístico-guiada, emprendimos nuevamente la subida (hay que patear un buen rato, salvo Chuper-Miki claro, que creo que saber ir mejor en bici que andando) para luego iniciar el descenso por el camino que desemboca a la "Carretera del Coll des Torts", la bajada levemente técnica ha sido muy divertida.
En la Carretera volvemos a subir otra vez hasta llegar al "Cami dels Caçadors", última subida que nos quedaba, nada técnica pero si muy dura. Una vez arriba, previo descansito con mini-tertulia, iniciamos la última bajada bastante técnica pero muy ciclable que termina en la "Cantera del Merendero" (aunque habrá que cambiarle el nombre por el de "Cantera Discotequera" o algo asi, ya que nos hemos topado con un Fiestorro-House-Party de escándalo con la música a tope que un grupo de salidos había montado con una Roulotte y algunos coches no sabemos cuantos días atrás .... iban tan peos que seguramente ni siquiera se han percatado de nuestro caso: si no lo veo y escucho no me lo creo).
 |