sábado, 29 de mayo de 2010

"FINDE" MTB.


Sábado: Comuna de Bunyola.

Fin de semana con salidas el sábado y el domingo. Con respecto al sábado, podemos decir que nuestro compañero Carles sigue con su programa de entreno para realizar la vuelta a Mallorca por carretera ( 312 km) el próximo 5 de junio. Todos esperamos que sea un éxito y que cumplas tus objetivos. Animo Carles. Joan hizo una salida en solitario con su bici de carretera Zeus ( una joya ) para comprobar su estado de cara a la salida por carretera que tenemos prevista para el 12 de junio. Respecto al grupete de MTB, fuimos a la Comuna de bunyola.
Salimos desde casa de Sebastiá, en Palmanyola, subida por la pista hasta la barrera de madera. Aquí Sebastiá prefiere seguir por la pista para comprobar su estado de forma mientras los demás subimos por "Es Comellar d'en Cupi", donde Fran alucina por lo bonito que es. Nos reagrupamos en "Sa caseta d'es Garriguer" donde charlamos con unos chicos que desconocen la bajada de "Sa Coma Gran" ( Es Cocons), a quienes invitamos a acompañarnos para conocer el camino. Acceden a la invitacion y bajamos juntos hasta el cruce de C'as Berguentet. Vuelta por carretera hasta Palmanyola y con satisfacción de ver la cara de Fran que daba a entender que a pesar de haber sufrido en la subida había disfrutado mucho de la ruta.

Fotos:





Domingo: Esporles-Branson-Esporles.


Respecto al domingo, la ruta ya se decidió en la cena, y el lugar de reunión era Esporles. Escasa participacion ( 6 ), aunque empezamos 5, pues Miki no se presentó en el aparcamiento lo cual nos hizo pensar que no venia.
Iniciamos la ruta subiendo por " Sa Costa", de repente cuando el camino se convierte en un sendero, aparece Miki a toda castaña, venia con la bici desde Palma y por esa razón el retraso.
Llegada a Mirant de mar, pequeño descanso y bajada por el camino que da a la carretera de "Es Port d'es Canonge". Bajada por la " Branson " hasta " Es Port d'es Canonge", reagrupamiento y seguimos para enlazar con el camino de "Sa Volta d'es General". Llegada a la carretera y empezamos la subida por carretera hasta llegar al camino que nos conducirá a "Es cami d'es Correu", y retorno a Esporles.
En general, buena salida con mucho calor lo cual a provocado que alguno llegara "seco".



Fotos:







1 comentario:

Carlos Borrás dijo...

¡Holaaaa a todos! Enhorabuena por las dos salidas de este "Finde" a cual más bonita, la del sábado algo más "fresca" y la del domingo algo más dura y técnica.
También muchas gracias por los ánimos por la 312km que no vienen nada mal porque es realmente duro psicológicamente aunque físicamente me parece que Juan Mir (mi compañero de entreno) y yo estamos a la altura gracias a los entrenos que llevamos.
Este sábado es el día X a ver si puedo hacer fotos, el domingo 6 de Junio dudo que vaya en MTB asi que que el otro domingo cuando regrese al redil de los Bous me tendréis que enseñar otra ver a ir en Mountain Bike que ya se me ha olvidado de tanta carretera.

Un Abrazo.

Carlos.