viernes, 14 de mayo de 2010

2ª KDD-ALCUDIA.

"KinaKDD de KinPedal". Exitosa Segunda KDD perfectamente y muy responsablemente organizada por Emilio Russo y sus secuaces "Kinpedaleros" y "Kinpedaleras", al final se convocaron 72 participantes y si tenemos en cuenta que es la 2ª convocatoria de la misma KDD (algunos no repiten) y que el mismo día se celebraba la "Urbana-Descenso de Artá" podemos concluir un elevado nivel de participación.
Como cabía esperar el grupo más numeroso fue el compuesto por nuestros heavies amigos "Maifren" con quienes nos saludamos nada más vernos. Igualmente saludamos al resto de grupos de bikers ya asiduos en este tipo de concentraciones cuya finalidad entre otras es la de conseguir ser una familia numerosa de "BTTeros".
Tras los saludos e intercambio de opiniones empezamos la travesía por los primeros kilómetros de asfalto que debíamos compartir con los coches, cuyos conductores dentro de lo que cabe se mostraban bastante pacientes frete a tal avalancha de ciclistas, no obstante la conviviencia duró poco porque rápidamente nos desviamos por un camino que se transformaría en una pista pedregosa en su mayor parte de subida (aunque hubo alguna bajada de fuerte pendiente en la que los componentes del grupo "Maifren" hicieron honor a su nombre) y cuya pista nos conduciría arriba del "Coll Baix", donde hicimos una breve parada para charlar y tomar un "tente en pié" (que si no te caes).
Tras el breve receso y para no enfriarnos demasiado, iniciamos rápidamente el descenso por la pista que acabábamos de subir, fue muy cómoda de bajar a pesar de tener mucha piedrota suelta por las lluvias que según parece ser habían caído recientemente por la zona, no obstante algunos de los inquietos enlazaban tramos de torrente y trialera que se cruzaban por la pista para asi divertirse aún más con la bajada.
Al acabarse la pista, el grupo se dividió en dos, el más numeroso que emprendió una fuerte subida en búsqueda de la también fuerte bajada posterior, mientras que un pequeño grupito nos desviamos por la urbanización de la zona para enlazar después con los demás mientras bajábamos una trialera divertida y lévemente técnica que aumentó el interés de la KDD y conectaba con la carretera que subía duramente y nos conduciría a la pista también de dura subida que acaba cerca de la cima del puig de "l´Atalaia"
Fue en ese punto donde Toni aprovechó para recuperarse de su fuerte tirón debido al escaso entreno que llevaba por no haber podido practicar con la bici en más de dos semanas, de todas formas no se aburrió debido a la agradable compañía que disfrutó al encontrarnos con unas guapísimas y simpatiquísimas chicas con quienes nos hicimos una foto y a quienes Agustín muy avispado intentó fichar para nuestro grupo ciclista al observar como parte de los restantes grupos de bikers iba aumentando el sector femenino de su plantilla.
Una vez terminado el camino de subida hacia el "Puig de s´Atalaia", nos paramos arriba a charlar otro ratito y emprendimos la bajada tan deprisa que hubo alguien que se dejo la mochila arriba (también había una bici, con casco y mochila ahi sola pero dudamos que alguien hubiera bajado si bici) asi que cargamos con la mochila y al llegar abajo se la dimos a su agradecido dueño.
Luego seguimos la bajada pero el grupo se dividó en dos otra vez y mientras esperábamos al resto del grupo nos paramos a tomar unos frutos secos y nos hicimos una foto de grupo, aunque tras una breve conversación telefónica matenida por nuestro "Sherpa" decidimos acabar la KDD bordeando al costa hasta llegar al punto de salida.
Digamos que se hicieron dos kdd´s en una, para más aclaración se puede mirar el mapa de abajo donde la ruta azul es la KDD correcta y la ruta roja es la interpretación que algunos de nosotros hicimos de la KDD sobre el terreno.



FOTOS:






4 comentarios:

Unknown dijo...

Xus y yo subiremos en un coche. Hemos quedado a las 8 en el Mercadona de La Vileta. La idea es estar alli sobre las 8:30. Hasta mañana

Carlos Borrás dijo...

Tengo entendido que Toni Melenas, Oscar y Gabi tb vienen.

¿Alguien sabe si hay que apuntarse previamente para el tema de la comida?.

Unknown dijo...

Para el tema de la comida creo que si hay que hacerlo, en el foro viene puesto......

Carlos Borrás dijo...

Ah ok Fran gracias, voy a ver si llego a tiempo.