domingo, 23 de mayo de 2010

En dos palabras: In-terminable

Interminable es el nombre con el que la gente que practica MTB en Palma ha bautizado un camino que nace en la carretera que une Palma con Calvia. Su nombre supongo que se debe a la larga rampa, con subida constante ( aunque en el ultimo tramo permite un descanso), que termina en el camino que discurre por la Serra de Marill. Bueno hecha esta puntualizacion, pasaremos a hacer una crónica de la salida de hoy. Si no me equivoco hemos sido 9 "bous", los que hemos acudido al lugar de encuentro, de entre los cuales, hay que hacer una especial mención a nuestro compañero Lluis, que hace dos meses fue padre y que hoy ha podido escaparse un rato para compartir con nosotros la ruta. El destino era la "interminable", y una vez arriba, en la intersección de caminos, decidir hacia donde íbamos. La subida a sido bastante rápida, tanto en el tramo de carretera, donde nos hemos pegado a un grupete de carretera, como en la subida de la interminable.
Visto que después de la charla y tentempie, era temprano, hemos decidido ir hacia Es Coll de Sa Creu. Una vez allí, bajada por la vertiente que da al CIR, atajando por donde se podía, y en el último atajo que da a la pista de los militares hemos cambiado de planes, pues se oían tiros, supongo que había maniobras o prácticas, la cuestión es que hemos preferido no curiosear. Hemos seguido bajando por la carretera, y hemos cogido el camino que lleva al Golf, desembocando después en Son Rapinya donde cada cual ha cogido su camino de vuelta a casa. En resumen, una salida muy completa, rápida ( las respectivas deben haber puesto cara de asombro al vernos entrar por la puerta tan temprano), y con todos los ingredientes.

Unos detalles antes de terminar:

- El miércoles hay cena, confirmar asistencia por favor.
- Salida de carretera: parece que apetece a la gente. En la cena podemos poner fecha.
- Torrent de Pareis: Sito ha comentado que tal vez encontremos agua en algun " Gorg" en las fechas que queremos hacerlo, aunque comenta que es un aliciente, pero que convendria alquilar traje de neopreno. También se tratará en la cena.
- Charly ha comentado de ir haciendo cada uno una hucha para hacer el año próximo una salida por la peninsula. Hay muchas opciones: Pedals de foc, Pedals d'occitania, Tracks del diable, Aramon Bikes, ets.

Yo me apunto.

Bueno, hasta el miercoles, que nos esperan unas cañas y un pa amb oli.

Fotos:




Fotos y redacción de Guiem.



2 comentarios:

sito dijo...

muy buena crónica Guiem,las fotos tampoco tenen desperdicio,que suerte tener un sustituto de Carles, enhorabuena BOU,

Unknown dijo...

Gracias Sito, se hace lo que se puede.