martes, 29 de octubre de 2013

SOLLER. SUBE....Y BAJA.

Llevábamos un par de semanas con ganas de ir a la zona de Soller, y hacer algo diferente a lo habitual,
La idea inicial que rondaba mi cabeza era subir por la zona de Racó d'en Barona, y después llegar hasta el GR. Estuve curioseando en la red, y encontré un track que se aproximaba bastante a la idea que tenia en mente, y ni corto ni perezoso, lo consulte con el compañero Kapax.
El calificativo de Jaume para la ruta propuesta fue, traducido a un termino mas comedido, floja.
Al momento se brindo a diseñar una ruta "especial bous" por la zona, y a pesar de que parecía durilla por el desnivel acumulado, era muy tentadora por el recorrido.
Lo comenté con el grupo y pusimos fecha al evento.
En el punto de partida, 8 Bous, 2 Globers y Jose Antonio ( Joselinx) y Kapax.
Mientras esperamos a Kapax, pasan los Morcibikers, saludo y siguen adelante, parece que sus planes son otros.
Nos cuesta arrancar, pero al fin empezamos a rodar.
Iniciamos la ruta con una buena subida, llegando a los pies de Es Pujol d'en Banya, desviandonos en direccion a Es Racò d'en Barona, cruzando la pista que sube y bajando otra vez a Soller por el Cami de Rocafort. ( Primer sube-baja).
Después de reagruparnos, iniciamos la segunda subida del día.

Ascensión por Es Mont.Reals hasta enlazar con el cami de Castelló.
Llegamos a la Ermita de Castelló donde paramos a tomar una barrita, y segunda bajadita cruzando Ca'n Bleda y descendiendo por los olivares de Ca'n Sales y por el cami de Binidorm, que era un tramo desconocido por todos, y una incógnita desde el punto de vista betetero.
Pasamos frente al hotel Rocamar, que sigue igual, y llegamos a la playa d'en Repic donde algunos aprovechan para repostar agua.
Paseo por el Port de Soller ( un poco de recreo siempre va bien ), y afrontamos la tercera y última subida del día.
Tal vez la mas pesada, ya que el primer tramo es la carretera de Sa Figuera, la cual dejamos a la altura de Ca'n Bonjesus.
Desde este punto se visualiza el mirador de Ses Barques, que es nuestro próximo destino, aunque con un "pequeño" rodeo.
Subiendo por Costa d'en Nico y llegando a las cercanias del mirador.
Desde aquí empezaba la gran bajada hacia Soller, y aunque esto motiva, ya había alguna cara en la que la fatiga había hecho mella.
Protecciones puestas, bajamos sillín y adelante.
Este tramo es espectacular, escalones, pedrolos, sendero, pista, etc.
Al llegar a una intersección con el cami de Sa Capelleta, algunos, ya sea por horario o por agotamiento, deciden bajar por la pista y el resto por el camino empedrado.
Dos llantazos por mi parte para  dar la nota y momento Fran.
Una ruta muy equilibrada y con muy buen ambiente. Creo que todos nos lo hemos pasado bien, que es de lo que se trata.
Un saludo, y hasta la próxima.